Elevator Pitch: el discurso que todo emprendedor debe saber

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Tienes 30 segundos para presentarle tu negocio a un inversionista, ¿sabes qué decir? ¿Crees convencerlo?, en esta nota te enseñamos cómo lograrlo.

Quizás te hayas encontrado frente a la oportunidad de lograr un impulso con tu negocio y no has sabido aprovechar la instancia. Existen ocasiones en las que te has encontrado frente a la posibilidad de exponer sobre tu negocio ante un inversor, un posible socio estratégico o un gran cliente, pero no logras transmitir con elocuencia el valor del mismo. El resultado es uno solo: el receptor perdió todo interés y con ello, se perdió el chance de conseguir una negociación.

Si eres un emprendedor en busca de impulsar tu negocio, debes aprovechar cualquier encuentro (planificado o fortuito) que tengas, para transmitir de manera clara y elocuente el valor de tu negocio. A este discurso se le conoce como elevator pitch y, para que sea exitoso, de tener tres elementos claves: ser breve, claro y que genere interés.

Ya sean algunos segundos o un par de minutos, tienes que ser capaz de tener todos los argumentos de tu idea de negocio bien desarrollados y ser capaz de expresarlos, para ello debes estar preparado siempre. Recuerda que, en esta instancia, te juegas el todo por el todo, por lo que una entrada sólida es vital para llamar la atención de tu receptor.

 ¿Cuáles son los pasos que debe tener un buen elevator pitch?

Tal vez pienses que es difícil expresar y explicar tu negocio en 45 segundos, pero siguiendo estos pasos lograr causar el impacto que necesitas para dar el gran salto en tu emprendimiento.

  • Presentación: Utiliza un lenguaje claro y respetuoso, contando quién eres.
  • Problema: Deja en claro cuál es la necesidad que has identificado.
  • Solución: Indica cómo tu negocio soluciona esta problemática, haciendo hincapié en tu propuesta de valor.
  • Datos: Entrega datos duros, pero breves, que respalde tu idea.
  • Modelo de negocio: Explica cómo funciona tu negocio y cuáles son tus objetivos.
  • Cierre convincente: Genera interés. Señala cuáles son los resultados y retorno de inversión esperado.

Tendrás que escribirlo muchas veces hasta que quedes conforme con el mejor. No olvides que tienes pocos segundos para cautivar, así que debes practicarlo diariamente y si puedes grabarte ¡mucho mejor! Ya que más allá de tu discurso, debes transmitir seguridad y solo así, obtendrás la confianza de tu inversor.

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