¡Aún hay tiempo, Emprendedoras! Capital Pioneras amplía su plazo de postulación

Emprende

Sercotec informó extensión del plazo para postular a este fondo para la creación formal de negocios liderados por mujeres.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, informó la ampliación del plazo para postular al fondo concursable que busca impulsar la creación formal de negocios liderados por mujeres en el país. Se trata del nuevo Capital Pioneras, el cual que amplió las postulaciones hasta el martes 18 de junio, cuya iniciativa entrega un subsidio de $3.500.000

Detalle del Programa

El Capital Pioneras entrega un subsidio de $3.500.000 para co-financiar acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes con miras a la creación de nuevos negocios formales liderados por mujeres. Cada emprendedora seleccionada deberá aportar el equivalente al 3% del monto del subsidio Sercotec y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Para postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de edad (igual o mayor a 18 años)
  • Sexo registral femenino.
  • No tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Interno.
  • Tener domicilio en alguna de las tres regiones donde está disponible esta primera convocatoria, que son Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos.

Además, debe presentar un proyecto de negocio en rubros económicos donde tradicionalmente existe una mayor presencia masculina, entre los que se encuentran la explotación de minas y canteras; industrias manufactureras; suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado; suministro de agua, evacuación de aguas residuales, gestión de desechos y descontaminación; construcción; comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; e Información y comunicaciones.

¿Cómo postular?

Paso 1. Registrarse como usuaria en www.sercotec.cl

Paso 2. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.

Paso 3. Completar el formulario de postulación, para lo cual se debe responder un test de preselección y enviar un video de presentación junto con los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados, en el plazo establecido.

Las postulaciones se realizan a través del sitio www.sercotec.cl. Para más información, revisa el detalle en: https://www.sercotec.cl/capital-pioneras

¿Te gustó este Dato?

¡Haz clic en la estrella!

0 / 5. 0

Sin valoraciones, sé el primero en hacerlo.

Comparte este Dato:
Dato Vitrina
Datos Relacionados
Corfo extiende plazo para postular a programa Semilla

Corfo extiende plazo para postular a programa Semilla

Hasta el 09 de abril estarán abiertas las convocatorias a los programas Semilla Inicia, Inicia Sostenible y Expande. ¡Aún hay tiempo, emprendedores! La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) extendió hasta el próximo 09 de abril las postulaciones al Programa...