Wellness y vida saludable on demand

Digitaliza

eTraining Club, ofrece una plataforma de contenido con programas de bienestar que puedes reproducir dónde y cuándo quieras. Se basa en un modelo de negocio colaborativo y ahora, explora un importante proyecto de wellness corporativo junto a Wallmart.

Muchas veces no nos damos cuenta que podemos desarrollar una idea original y exitosa, hasta que se presenta un motivo que obliga a activar toda nuestra creatividad, ingenio y sentidos. Justamente, esto es lo que sucedió con Diego Rojas y Rodrigo Villegas, quienes, en medio del escenario pandémico, debieron enfrentarse al cierre de su gimnasio. 

Diego Rojas (Founder & CEO de eTraining Club) era empresario de un gimnasio en la ciudad de Concepción, desde el 2010.  Rodrigo (Founder & Coo de eTraining Club), por su parte, apoyaba en las áreas de administración y marketing hasta que debieron guardar todos los implementos y cerrar las puertas debido al Covid-19. Este es el momento que marcó un antes y un después en ellos, y que dio vida a eTraining Club. Una start-up, que desarrolló una plataforma de contenidos asociados al bienestar, con un modelo de negocio colaborativo, que demuestra ser absolutamente escalable y, además, trabaja para convertirse en el e-commerce wellness más grande en LATAM y el mundo. 

Para lograrlo, ambos decidieron arrendaron todo el equipamiento del gimnasio y se encerraron en sus casas hasta dar con un proyecto que les permitiera llegar a los alumnos y mantener al staff de entrenadores.  “Arrendamos todo lo que teníamos en el gimnasio a los alumnos. Así generamos un flujo de caja que nos permitiera entregar, a todos los integrantes del equipo, un sueldo mínimo. En resumen, dividimos la torta entre todos y nos fuimos a desarrollar el proyecto a la casa”, recuerda Diego, sobre sus inicios. 

Si bien, como tantas otras empresas relacionadas, utilizaron las plataformas que estaban disponibles en el mercado y realizaron entrenamientos online, ninguna de ellas se adecuaba a lo que necesitaban. “Después de varios meses probando distintas opciones, no lográbamos encontrar la que nos satisficiera por completo. Ahí fue cuando decidimos desarrollar nuestra propia plataforma, porque sabíamos que había una oportunidad grande y nos pusimos a trabajar”, comenta el Founder & CEO, sobre su proyecto que inició en mayo del 2020. 

Por una parte, estaban enfocados en resolver las necesidades del usuario final, y por otro, estaba el hecho que muchos profesionales del fitness y el bienestar, estaban quedando sin trabajo por la imposibilidad de realizar sus clases. Por lo tanto, el proyecto debía apuntar a ambas problemáticas y obviamente, ser rentable y sostenible en el tiempo. 

Lograron identificar que, si bien en época de cuarentena no había más opciones que entrenar online, en la etapa post pandemia, hubo algunas rutinas y comodidades que se mantuvieron. Por un lado, muchos se equiparon con implementos en sus casas y otros, lo único que querían era la presencialidad, salir y tener contacto con otras personas. Sin embargo, existe un tercer grupo de personas que se acostumbró al sistema híbrido, “en que, si bien puedes ir al gimnasio, cuando no alcanzas tienes esta otra opción de acceder a un contenido de calidad, a través de una plataforma. Eso es lo que nosotros quisimos generar: una plataforma de bienestar sin límites, desde el punto de vista de los contenidos”, explica Diego. 

“Dijimos: hagamos la plataforma de contenidos asociados al bienestar más grande del mundo”, recalca Diego, uno de sus fundadores. Y las cifras les están dando la razón, ya que en los dos meses primeros meses, desde que lanzaron eTraining Club, la plataforma alcanzó los 2.000 usuarios, quienes a través del pago de una membresía cuentan con acceso ilimitado, a todos los contenidos disponibles. “No vendemos solo la plataforma, asesoramos al usuario dentro del proceso. Tienes un acompañamiento permanente, disponible para tender cualquier requerimiento y para apoyar a que alcancen el objetivo que está buscando”, señala su Founder & CEO. 

Actualmente, esta red social de wellness, ofrece a sus usuarios 300 clases, en alrededor de 20 temáticas distintas, entre las que se cuentan cocina saludable, baile, fuerza, cardio, niños, yoga y pilates. La apuesta es cerrar el año con 200 clases más. 

Ahora bien, ¿cómo solucionaron la problemática de la empleabilidad de los entrenadores y aplicaron un modelo de negocio colaborativo? La respuesta es la siguiente: “Armamos una red de reclutamiento. En esta red cualquier entrenador de bienestar, que puede ser un nutricionista, kinesiólogo, personal trainer, médico o cualquier profesional que tenga un contenido que aborde el bienestar para las personas, pasa por un filtro de selección, para conocer cuál es la propuesta de valor que pueden ofrecer a nuestros usuarios”, explica. 

Dentro de esta apuesta y propuesta de valor programático diverso, Diego Rojas, profundiza “Estamos abiertos a recibir a profesionales de todo tipo. Tenemos que hablar de inclusividad, de terapias para adultos mayores, niños, etc. Hay muchísimas áreas dentro del bienestar que no están siendo abordadas por ninguna plataforma. Por lo tanto, nuestro formato apunta a eso, a ser a sumamente completa desde el punto de vista de los contenidos”, menciona.

Esta red permite, desde una mirada colaborativa, la búsqueda de partners que, además de incrementar sus ingresos, les permita profesionalizar sus habilidades y adquirir las herramientas, para convertirse en empresarios. Este proceso de búsqueda y reclutamiento, es llevado a cabo por un equipo interno, quienes le ayudan a formular el programa y hacer la bajada de la idea. “Nos hacemos cargo de la producción audiovisual, que es un programa de 20 capítulos, de 12 minutos de duración cada uno. Además, el profesional recibe piezas gráficas, videos promocionales y una landing page con toda la información detallada sobre quién es, su carrera y una descripción de su programa”, detalle Diego. 

“La opción de tener su propio programa en nuestra plataforma y entregarles herramientas comerciales, de marketing o habilidades blandas, sumado a las distintas alianzas y programas internos que tenemos, les permite profesionalizar sus talentos. Lo que estamos buscando es que los entrenadores, se conviertan en emprendedores de su programa, a través de nuestra empresa”, concluye sobre este punto, D. Rojas. 

eTraining Club, no se detiene aquí. Hace algunas semanas participaron del encuentro de star-up y empresarios, organizada por “Emprende tu Mente” y que se realizó en la región del Bío Bío. En la instancia, Wallmart abrió un concurso para empresas en desarrollo y crecimiento, con un proyecto que pudieran implementar en la compañía: eTraining Club se llevó el primer lugar. “Partimos la semana pasada desarrollando la bajada del proyecto y debiese estar implementado a mediados de diciembre. Nuestra propuesta es hacer un scanner de bienestar en las empresas y determinar cuáles son sus influenciadores de bienestar dentro de la organización. En el caso de Wallmart, quizás no es un gerente y es la persona que trabaja en bodega o un reponedor, por ejemplo, y ellos serán quienes tengan el protagonismo”, explica Diego Rojas sobre esta nueva línea de negocio y finaliza, “Esta propuesta genera un impacto mayor en la organización, que otras empresas que ofrecen descuentos y nadie lo ocupa. Nosotros apostamos a crear cambios por impacto, desde dentro, con una motivación de bienestar más significativo”.

¿Te gustó este Dato?

¡Haz clic en la estrella!

0 / 5. 0

Sin valoraciones, sé el primero en hacerlo.

Comparte este Dato:
Dato Vitrina
Datos Relacionados