Digitalización para talleres mecánicos

Digitaliza

Gestión Taller es una aplicación móvil que permite administrar y profesionalizar su taller mecánico, entregando una mejor experiencia a sus clientes y un control óptimo del negocio.

Uno de los rubros que genera más desconfianza en los clientes son los talleres mecánicos. Ya sea por la falta de control, tardanza en la entrega, la falta de insumos, la poca profesionalización del lugar e incluso la incertidumbre de cuánto va a costar la reparación, van acrecentando este sentimiento de recelo.

Para hacer frente a estas problemáticas habituales, NDSoft, empresa de la Región de los Lagos dedicada a generar soluciones tecnológicas, desarrolló Gestión Taller (@ndsoftinnovaciondesarrollo), un software que permite llevar un control total de todos los trabajos realizados en un taller de reparaciones y cambiar la percepción de los clientes.

A su vez, permite agilizar la atención de los clientes y mejorar la organización de los trabajos dentro del taller, teniendo una visión global de las reparaciones en proceso y donde puedes revisar el estado y tiempo que lleva cada una de las reparaciones. La aplicación también permite asignar un vehículo (orden de trabajo) a un técnico en particular e ingresar observaciones, las que pueden ser visualizadas desde la aplicación principal, permitiendo de esta forma que los usuarios administrativos conozcan las observaciones de los técnicos en tiempo real y mejorar la comunicación y actualizaciones sobre el estado de un auto en específico.

Actualmente, la app está disponible para sistema Android, y permite administrar completamente cualquier taller mecánico, llevando un control total de sus órdenes de trabajos con los gastos asociados y la mano de obra de sus mecánicos. Los módulos permiten llevar un control e inventario actualizado de todos los insumos, los que pueden ser asociados como gasto a las órdenes de trabajo o venderlos directamente en el punto de venta incluido en la plataforma. En cuanto al control y organización contable, Gestión Taller está diseñado para llevar un control de los pagos de los clientes, en donde podrás revisar las cuentas por cobrar y los pagos atrasados, además de consultar los abonos realizados en las órdenes de trabajos.

¿Qué incluye Gestión Taller?

Con la finalidad de optimizar los procesos, hacer más eficiente la administración del taller, reducir costos y gastos innecesarios, la plataforma incorpora los siguientes módulos:

  • Órdenes de trabajos
  • Stock y Punto de venta
  • Compras y Gastos
  • Informe de Utilidades

De manera adicional, está disponible el módulo de Registro fotográfico y Firma digital, que permite capturar imágenes del vehículo desde la aplicación, al momento que este ingresa al taller, las que se pueden ser verificadas en cualquier momento o enviadas por correo electrónico sin salir de la app. Además, el cliente puede firmar digitalmente indicando la aceptación de la recepción.

Sin duda la transformación digital se ha convertido en un desafío y a la vez en una gran oportunidad en la estrategia comercial de un negocio, más aún si se trata de una mediana o pequeña empresa. El cliente que llevaba su auto al taller y esperaba semanas para que llegara el repuesto, hoy no está dispuesto a hacerlo. Por ello, es indiscutible la necesidad de adaptar el modelo de negocio a las exigencias actuales de los clientes y a la manera en que consumen productos y servicios, donde lidera el acceso a la información y la hiperconectividad.

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