ZeroClean: limpieza sustentable, cero agua, para autos y motos

Dato Tips

Mantener el auto impecable es una preocupación de todo conductor y si lo puedes hacer sin gastar una sola gota de agua, ¡mejor aún! Un producto ideal si quieres cuidar el planeta y ahorrar dinero, pero también es una excelente opción para comercializar y sorprender a tus clientes con una alternativa eco freindly.

Gonzalo Lamas y Jaime Castellón son amantes de los autos y esta pasión los llevó a organizar el primer gran evento nacional del mundo motor, el Zero300. Un programa que, desde el año 2015 y año tras año, congrega a miles de fanáticos, cientos de marcas y a destacados deportistas nacionales e internacionales, mostrando exhibiciones de primer nivel y actividades en vivo. Evento que busca dar a conocer la profesionalización de una actividad que reúne muchos seguidores y obvio, distintas   líneas de negocio.

Es esta cercanía con el mundo motor les permitió observar dos problemáticas constantes. Por un lado, la necesidad de mantener vehículos resplandecientes a toda hora y por otro, la gran cantidad de agua que se requiere para lograrlo.

No pasó mucho tiempo para que los empresarios conocieran y se asociaran con un experto químico, logrando desarrollar ZeroClean (@zerocleanchile), un producto que permite lavar el automóvil y dejarlo completamente brillante sin gastar una gota de agua y que está certificado por el Centro de Estudios, Medición y Certificación de Calidad (Cesmec).

“Veíamos a la gente, sobre todo en las carreras, que querían tener sus autos o sus motos limpias y todos estamos conscientes de la escasez hídrica que existe”, comenta Gonzalo Lamas sobre este producto, el cual fue lanzado al mercado en el 2019.

ZeroClean es una innovadora fórmula diseñada para lavar tu auto sin utilizar agua. Además, es un producto totalmente biodegradable y eco friendly, con el que puedes llegar a ahorrar más de 1.200 litros de agua por cada botella que uses.

Para que tengas una idea, cada botella de 500 CC ZeroClean, alcanza para lavar un auto (tipo sedan) 6 a 7 veces, lo que significa un gran ahorro hídrico y a diferencia del lavado convencional, el producto ayuda a repeler la suciedad y las gotas de lluvia durante más tiempo, lo que a la larga previene la oxidación y decoloración de la pintura.

Hoy en día, ZeroClean lo puedes adquirir en su plataforma online como en las principales marcas de retail (Mercado Libre, Falabella, Paris y Ripley) y en Denda, el eco makert online más grande del país que reúne a las principales marcas responsables con el medio ambiente y las personas. Un paso que es reconocido por uno de los fundadores, quien destaca que “no es fácil contar con la confianza de estas compañías. Estamos muy agradecidos de nuestra posición y de poder vender nuestros productos en estas importantes tiendas del retail, porque tampoco es como que cualquiera puede llegar a vender allí”, afirma Lama.

A la fecha, este producto ha permitido ahorrar más de 600.000 litros de agua, una cifra que pretender ir en aumento, más aún ahora que la compañía está en busca de distribuidores en todo el país.  “Nos han contactado muchas personas de regiones que quieren hacer negocios, principalmente porque, a parte un producto novedoso, está comprobado que funciona tanto en norte, con toda la tierra y polvo que puede haber, como el sur del país donde llueve a cada rato”, agrega Gonzalo Lamas.

Por otro lado, la gran cantidad de edificios que hay en las principales ciudades, se transforma en un tremendo nicho de negocio, ya que es la solución perfecta para limpiar el auto en el mismo estacionamiento, en menos de veinte minutos, sin mojar ni ensuciar.

Otro foco comercial al que apunta la estrategia de ZeroClean, son las empresas con flota de vehículos y por lo mismo, lanzaron un kit de limpieza de 20 litros, que incluye otros artículos, todos necesarios para mantener sus autos relucientes en cada momento.

“Gracias a Dios nos ha ido súper bien y se debe a que damos un buen servicio, más allá del producto. Nosotros nos encargamos que la experiencia de compra sea óptima y que el cliente reciba el producto en el tiempo indicado. Que, si tiene dudas, siempre estamos dispuestos a ayudar y a responder”, concluye el empresario.

Línea de Productos

Si tienes un emprendimiento y estás buscando una solución eficiente y sustentable que sorprenda a tus clientes y que responda a nuevos requerimientos, ZeroClean ofrece una gama de productos, todos certificados y amigables con el medio ambiente.

ZeroClean Exterior: Se usa en el exterior del vehículo, incluyendo carrocería, vidrios, espejos, plásticos, cromados y Llantas. Aplicas el spray, directamente sobre el vehículo o la suciedad, retirándola con un aguante de microfibra (incorporado) y para lograr el acabado reluciente, finalizas con un paño del mismo material y que también está incluido en el pack.

ZeroClean Interior: Es un producto que limpia e higieniza las superficies en donde sea aplicado. Diseñado 100% para el interior de tu vehículo como tableros, plásticos y vinilos.

ZeroClean Neumáticos y Gomas: Diseñado para renovar la imagen del neumático. Se aplica directo al neumático logrando un acabo uniforme.

¿Te gustó este Dato?

¡Haz clic en la estrella!

0 / 5. 0

Sin valoraciones, sé el primero en hacerlo.

Comparte este Dato:
Dato Vitrina
Datos Relacionados
El impacto del estrés en la Salud de la Piel

El impacto del estrés en la Salud de la Piel

Entiende cómo el estrés diario puede reflejarse en la salud de tu piel. Explora la conexión entre el cortisol y diversos problemas cutáneos, y descubre cómo reducir su impacto mediante cambios en tu rutina y estilo de vida Diariamente, estamos expuestos a múltiples...