¿Cuáles con los productos más usados en un spa?

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El bienestar es un rubro que se mantiene en alza. Para muchos responde a una necesidad básica, casi como un método de defensa inconsciente para hacer frente al exigente ritmo de vida actual. Si estás pensando iniciar un emprendimiento wellness o quieres mejorar tu propuesta de valor, esta nota es para ti.

Los días que corren a alta velocidad, las jornadas son extensas y extenuantes, los niveles de estrés son altísimos y la tolerancia en ocasiones flaquea, llevándonos a la búsqueda de espacios que nos ofrezcan un momento de bienestar físico y mental. Este interés está lejos de considerarse un pasatiempo o un capricho, ya que responden a una prioridad, una necesidad del ser humano por encontrar el equilibrio y complacencia que la cotidianeidad no entrega.

Por lo mismo, que no sorprende el encontrar tantos centros de estética, hoteles, spa, gimnasios, centros de yoga y terapias alternativas, con una extensa oferta de servicios ligados al concepto wellness. Lugares que se extienden en cada comuna y región de nuestro país, que pueden ser parte formal o informal del mercado, pero que aun así, logran atraer a cada vez más usuarios.

Pero alguna vez, ¿te has detenido a pensar qué se necesita para tener un spa o un centro de masoterapia? Si bien en el mercado wellness podemos encontrar una infinidad de servicios, los cuales responden a una necesidad en particular, lo cierto es que, todos requieren productos, insumos o maquinarias para hacer efectivo el servicio. Por lo mismo, hay empresas comercializadoras y de distribución encargadas de proveer todo lo que necesita el comercio wellness para operar y llevar el servicio al cliente final. Entonces, ¿qué necesita un emprendedor que quiere ser parte del rubro del bienestar?

Aceites: No cabe duda que se trata del insumo que por ninguno motivo puede faltar. Independiente del tamaño del spa o centro wellness, los aceites son utilizados masajes de relajación, masoterapia, drenaje linfático, reflexología o aromaterapia. Existe una infinidad de aromas y esencias, por lo que te sugerimos contar con variedad, ya que los gustos de los clientes y los usos que requiera darle el profesional, lo van a exigir.
Hay tiendas especializadas como Katmandú (@aromaterapiakatmandu) Kinegun (@kinegun_pro) Vitastore (@vitastore.cl) donde puedes encontrar una gran variedad y a precios mayoristas.

Velas aromáticas: Es el toque que no puede faltar, un detalle que no pasará desapercibido y el complemento perfecto para una rutina wellness. Encender velas no solo te regala un placer visual, porque además de activar el sentido del olfato, es capaz de entregar una sensación de relajo y tranquilidad.
En Fábrica de Velas (@dondenacenlasvelas) encuentras gran variedad de diseños y aromas. Lo mejor es que también cuentan con insumos para que te animes a hacerlas tu mismo, lo que incluso puede abrir una nueva línea de negocio dentro de tu spa.

Camas o sillas: Otro de los infaltables son las camas de masajes, ya que, para ofrecer servicios de faciales, masajes terapéuticos, reductivos, vas a necesitar una. También está la silla para masajes que es muy usada para los conocidos “masajes express” y que son usados en cuando no se dispone de un lugar físico lo suficientemente amplio como para colocar una camilla/cama para masajes.
Ahora bien, si quieres hacer una inversión a largo plazo, existen camas hidráulicas o de alta gama, como las camas de piedras de jade, que son más costosas, pero entregarán un valor agregado a tu servicio mucho más alto.
Si estás buscando opciones, te recomendamos que revises en Bioki (@bioki.cl), Camillas Chile (@camillaschilecl), Promas (@promastchileltda) o La Casa del Kine (@casadelkine)

No olvidemos que hay muchos otros insumos que siempre van a ser necesario como toallas, cremas específicas, utensilios o aparatología en el caso de quienes ofrecen algún servicio de modelación corporal o limpieza profunda facial. Por lo tanto, es necesario que desde un inicio definas cuáles los procedimientos y/o servicios que entregarás, cuál es la inversión que realizarás y cómo va a fortalecer la propuesta de valor de tu spa.

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