Es un hecho, las mascotas son importantes y merecedoras de cuidados y privilegios. Este emprendimiento chileno/brasileño busca, a través de la cosmética y el bienestar, mejorar la calidad de vida de nuestros animalitos con productos 100% naturales, orgánicos y testeados en humanos.
El bienestar de las mascotas es necesario en cada etapa de su vida y requiere mucho más que una buena alimentación o las visitas regulares al veterinario. La industria ligada al Pet Care continúa con una gran proyección y es posible apreciarlo en la variedad y productos orientados al cuidado integral de las mascotas. No es raro oír a personas que dice tener un perri-hijo o un gati-hijo y que son considerados un hijo de la familia recibiendo todas las atenciones, cuidados y privilegios.
El auge en el cuidado de las mascotas ha llevado a la industria a desarrollar productos ligados al wellness o a la cosmética y que respondan al compromiso del respeto por los animales y al medio ambiente.
Le Perró (@le_perro_cosmetica) es una tienda online de cosmética natural, ética y sostenible para perros y gatos; elaborada basándose en diferentes combinaciones terapéuticas con aceites esenciales y cosméticos 100% naturales de origen orgánico. Sus materias primas son libres de crueldad animal y con base en la Fitoterapia y Aromaterapia exclusiva para mascotas
Este emprendimiento Chileno/Brasileño lo que hace es buscar en la naturaleza, distintas variedades de plantas aromáticas, para utilizar sus propiedades terapéuticas y elaborar, con ellos, ciertos productos que serán utilizados por nuestros animalitos y que mantienen estas propiedades beneficiosas para su salud y bienestar. De hecho, se han recopilado distintos datos y hechos históricos que dan cuenta sobre el uso en animales. Uno proviene del siglo XVII y registra que veterinarios de la escuela de caballería francesa ya hablaban de la administración de diversos remedios fitoterapéuticos en sus caballos. Dato similar tiene relación con Gatefossé, considerado el padre de la aromaterapia actual, quien hizo ensayos clínicos en animales para demostrar las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales, obteniendo muchos registros con resultados favorables.
Tal como vemos a perros y gatos que, cuando tienen algún problema estomacal, por instinto buscan en la naturaleza, ya sea pasto u otras especies, algo para limpiar su organismo. Incluso es común ver en internet o en tiendas relacionadas con el cuidado animal o en viveros, la conocida “hierba gatera” o pasto de trigo, que pueden tener un efecto estimulante para los felinos e incluso depurativo.
Le Perró, basados en sus conocimientos en fitoterapia y aromaterapia, han desarrolla una línea de productos que incluye: aceites conductuales, aguas de colonia, protector humectante para paws y codos, una amplia variedad de shampoo y limpiadores de heridas, ocular, oídos, dentífrico y un Spray Asski (para casos de halitosis). Es necesario indicar que todos son productos biodegradables, cruelty free, libres de sulfatos, sal y parabenos, pero, sobre todo, testeada en humanos.
En cuanto a los aceites conductuales, son combinaciones de distintos aceites esenciales de uso seguro para mascotas, los cuales se potencian entre sí y ayudan a mitigar e incluso eliminar la conducta tratada. Además, al ser productos son 100% naturales y sin procesos químicos, son seguros y sin contraindicaciones.
¿Como utilizar los Aceites Conductuales (AC) Le Perró?
Los AC elaborados por Le Perró pueden ser utilizados de dos formas:
Uso tópico: Se utiliza en el extremo superior interno de cada oreja con movimientos circulares para su mejor absorción, aplicando dos a tres veces por día, cantidad que depende del tamaño de la mascota:
Raza Pequeña: 1 gotita en cada oreja
Raza Mediana: 2 gotitas en cada oreja
Raza Grande: 3 gotitas en cada oreja
Uso en Humidificador: Se recomienda aplicar 5 a 7 gotitas en 100 ml agua purificada.
Del mismo modo que en los humanos, en algunos casos, los efectos pueden comenzar a sentirse de forma inmediata y en otros tomará un poco más de tiempo.
Existen 8 variedades de AC elaborados para abordar una conducta en particular, por ejemplo, manías, tolerancia, miedos, calma, adaptación, entre otros.
“Dentro de la línea zoosanitaria elaboramos shampoo, cremas y lociones con agradables aromas naturales. Los procesos de fabricación son los mismos que en el caso de las personas. Todos los productos que elaboramos son ecológicos y están adaptados a nuestras mascotas”, aseguran desde Le Perró
Finalmente, si cuentas con un emprendimiento afín y estás pensando en incorporar un producto con un gran valor agregado, Le Perró puede ser una opción. Si quieres convertirte en distribuidor autorizado y cuentas con un local comercial abierto al público, puedes postular enviando tus datos de contacto; nombre, teléfono, dirección y comuna de local comercial a: contacto@leperro.cl