Cosmética Newen y sus desafíos tras certificación Empresa B

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La compañía nacida y establecida en Pichilemu, se suma al movimiento global de empresas que lideran la transformación del sistema económico en uno más inclusivo, equitativo y transparente.

Cosmética Newen (@newencosmetica) tiene sus orígenes a finales del 2016, apostando a una cosmética limpia, promoviendo una belleza más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Sus fundadoras son Nicol Cáceres y Jeinsy Miranda, quienes se conocieron mientras estudiaban ingeniería en biotecnología en la Usach y comparten el hecho de ser ambas de región, además del amor y el compromiso con la naturaleza, el estar en contacto con el aire libre y la vida en la playa.

Tras egresar y luego de una temporada estudiando inglés en Texas, Estados Unidos, Nicol regresa al país y comprueba que el desarrollo de la cosmética natural era aún incipiente. “En EE.UU. había supermercados gigantes, tipo retail naturista, con un sinfín de productos alimenticios orgánicos y naturales. Fue un despertar este viaje. Y en paralelo, siempre tuve problemas de alergia en mi piel y mi hijo presentaba la misma condición, por lo que allá pude comprar muchos productos, pero cuando regresamos a Chile no había nada”, recuerda sobre esta experiencia y que marca el destino de Newen. “Llamé a Jeinsy y le comenté mi idea de un emprendimiento enfocado a esta área que aquí estaba recién partiendo. Me dijo, hagámoslo y partimos”.

Cosmética Newen y sus desafíos tras certificación Empresa B

Luego de un año armando el plan de negocios y formulando el proyecto, lanzaron dos líneas de productos: para niños y mujeres. Sin embargo, la competitividad del primero, las determinó a reforzar la línea para mujeres y enfocarse en su desarrollo productivo. Esto, al menos, en una primera instancia, puesto que con los años Newen ofrece productos para niños, mujeres y hombres.

“Para las dos era muy importante comenzar con nuestro emprendimiento en un lugar regional, porque a ninguna nos gustaba Santiago. Siempre hemos estado muy conectadas con la naturaleza y elegimos un entorno donde nos pudiéramos sentir orgullosas de ese lugar y Pichilemu era ideal para instalar nuestro laboratorio de bajo riesgo”, comenta Nicole Cáceres y detalla que “Es un lugar donde hay consciencia de sustentabilidad, se valora el comercio local, las personas tienen un estilo de vida outdoor y se conectan con la naturaleza de una manera muy profunda de conectar, cuidar respetar y proteger, lo que es el corazón de Newen Cosmética”.

Luego de seis años recorridos y una amplia oferta de productos para el cuidado facial, capilar y el cuerpo, la compañía reafirma su compromiso social, medioambiental, de responsabilidad y transparencia, al certificarse como Empresa B. Esta certificación está orientada a empresas que buscan transparentar y medir sus impactos sociales y ambientales, pero también ubicándolos en el centro de su modelo de negocio.

Nicole, Jeinsy y todo el equipo de Cosmética Newen trabajaron un año junto a Corfo y al programa “Mide tu Impacto” de Santander, para lograr su certificación: “Esta certificación demuestra y verifica que somos una marca sostenible, lo que es sumamente importante. Nos permite decir que no solo usamos ingredientes naturales, que no impacten al medio ambiente, sino que generamos acciones concretas”, afirma.

Cosmética Newen y sus desafíos tras certificación Empresa B

Las áreas de impacto abordadas tienen relación con: trabajadores, medioambiente, clientes, comunidad y gobernanza. “Son muchas las acciones comprometidas en estas áreas, por ejemplo: mitigamos huella de carbono, reciclamos prácticamente el 100% de los residuos que están en nuestro laboratorio, ayudamos a la protección y conservación de los océanos a través de la Fundación Punta de Lobos. Fomentamos la compra local de materia prima para aportar a nuestra comunidad, nos preocupamos de entregar un buen trato y servicio a nuestros clientes, así como incrementamos los beneficios hacia nuestros trabajadores, entre muchas otras iniciativas” manifiesta Nicol Cáceres, quien agrega: “Nos ha ayudado a mejorar la transparencia de la empresa a nivel interno y externo y, próximamente, vamos a presentar nuestro reporte de sostenibilidad. La certificación ha sido más que un proceso, es un gran logro con el que cerramos este año 2023 y esperamos sea el principio de ser una sostenible, porque nos hemos fijado metas y objetivos e ir creciendo en estas áreas de interés”.

Cada fórmula de Newen está orientada a entregar nutrición y cuidado a la piel, con una efectividad comprobada por el uso de ingredientes y la tecnología avalada por la ciencia. De cara al Día del Padre, Newen invita a atreverse a regalar productos para el cuidado personal “porque, hoy en día, no sólo se cuida la mujer, también el hombre tiene una mayor preocupación de su persona”. Por ello, la compañía cuenta con una línea diseñada y formulada especialmente para hombres, que apunta al cuidado de la barba y el cabello.

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