Temporada de vacaciones y tú, ¿ya cuentas con seguro de viajes?

Dato Panorama

En los últimos años, viajar se ha convertido en una experiencia habitual, aún más cuando hablamos de destinos internacionales. Sumar experiencias con la familia o amigos es parte de esta tendencia, sin embargo, viajar sin la protección necesaria puede conllevar riesgos significativos y costos inesperados.

Viajar es, sin duda, una de las experiencias más emocionantes y gratificantes que podemos vivir. Conocer culturas diferentes, explorar y recorrer nuevos lugares o probar comida exótica son algunos de los recuerdos inolvidables que quedarán marcados en la travesía de cualquier viajero.

Ya sea desde la planificación, comprar el boleto de avión, dónde ir o qué comprar, son etapas de esta bitácora que esperas, esté llena de momentos mágicos, divertidos y sorprendente. En muchos casos es así, pero en otros el aventurarse sin contar con los seguros ni precauciones necesarias, convierten el viaje en un recuerdo amargo además de costoso.

Universal Assistance, empresa con más de 40 años entregando asistencia integral al viajero, nos entrega un panorama alarmante: “la mayoría de la gente viaja sin seguros que lo protejan. Tanto así que el 60% de los chilenos que viajan al exterior lo hacen sin nada. Para qué decir a Argentina, donde 9 de cada 10 personas, no lleva ningún seguro”, indica Marcelo Pérez, director general de Universal Assistance Chile.

La Asistencia al Viajero, es una “precaución y protección” durante un viaje, ya sea ante eventuales problemas de salud, legales, pérdida de equipaje o documentos. Donde un simple llamado, activa un sistema de asistencias para brindar soluciones en cualquier parte del mundo. “Uno debiera viajar protegido siempre porque la distancia y el tiempo no te hace inmune a nada”, afirma el representante de la compañía.

Como bien se sabe, los seguros médicos funcionan contra reembolso y, por lo general, involucra el pago de un deducible, pero en Universal Assistance es totalmente diferente. Primero, al contratar sus productos, los asegurados cuentan con una asistencia telefónica 24/7 desde cualquier país, para saber, por ejemplo, dónde dirigirse en caso de necesitar una atención dental, oftalmológica o de urgencia. Lo cual es un tema no menor, cuando de bienestar y salud se trata: “Si estás en México, necesitas un dentista, ¿a quién recurres? Imagínate si estás en Tailandia y no hablan inglés, la atención se vuelve mucho más complicada porque no sabes si la persona que está frente tuyo es realmente un médico o no, es paramédico, qué características tiene, etc.”, agrega el director general.

La empresa cuenta con más de 200 mil prestadores en todo el mundo, preparados para brindar apoyo y orientación en cualquier momento, además de para ponerte con la persona adecuada en el momento adecuado. Además, cuentas con la opción de realizar video consultas sin esperas y sin moverte de donde estés, incluyendo recetas médicas de ser necesario. Una aplicación que se vuelve una gran ayuda, sobre todo, cuando uno viaja con niños.

 

 

Un problema de salud no es lo único que puede suscitarse mientras viajas, ya que existen otras situaciones que pueden malograr tus vacaciones. Por esta razón, Universal Assistance ofrecen importantes coberturas que, sin lugar a duda, más de alguna vez te ha sucedido y te ha generado un verdadero dolor de cabeza como, por ejemplo, la pérdida del equipaje, retraso del vuelo o cambio de avión sin aviso previo o la pérdida de tus documentos mientras paseabas.

En las vacaciones uno hace mucho más que estar sentado en el resort, sobre todo la gente joven que hace un sinnúmero de actividades cuando viaja y ¿qué pasa si se te pierden los documentos?, ¿qué debes hacer?, por ejemplo, estás en Polonia, necesitas saber dónde está el Consulado y qué trámite hacer para regresar a tu país de origen.

Ahora, qué hacer si estás en Estados Unidos y arriendas un vehículo. Sin embargo, a las pocas cuadras chocas con otro vehículo y ahora te están demandando. ¿Sabes a quién llamar, dónde ir o qué trámites realizar? Ante todas estas situaciones, que son sumamente frecuentes en los viajes, Universal Assistance ofrece asistencia y sin pagar demás.

La mayoría de los productos ofrecidos por Universal Assistance, no tienen límite de edad. ¿Qué quiere decir? Bueno, que cubre todas las edades, desde los cero meses hasta la edad en que quieras y puedas viajar. Otro punto que destacar es que no consideran preexistencias de salud, situación que otros seguros no hacen y que limitan las opciones de viajar con asistencia. Cabe agregar que todos los productos tienen cobertura dentro del territorio nacional, dándote la tranquilidad de contar con todas estas asistencias dentro de tu ciudad o en otras regiones de Chile.

Si eres de quienes viaja constantemente y buscas tranquilidad y seguridad para ti y tu familia, infórmate sobre sus productos en su sitio web oficial.

¿Te gustó este Dato?

¡Haz clic en la estrella!

0 / 5. 0

Sin valoraciones, sé el primero en hacerlo.

Comparte este Dato:
Dato Vitrina
Datos Relacionados
Los panoramas imperdibles en julio

Los panoramas imperdibles en julio

Desde tour cervecero, exhibiciones culturales hasta conciertos, te presentamos los eventos más destacados para disfrutar la primera mitad de julio. El mes está lleno de eventos emocionantes y actividades para todos los gustos y edades. Si eres amante de la cerveza...

¡Celebremos a papá y apoyemos el emprendimiento!

¡Celebremos a papá y apoyemos el emprendimiento!

Hasta el 16 estará habilitada la plataforma Mercado FOSIS, que será una vitrina para emprendedores que han participado en distintos programas de la institución. Para celebrar el Día del Padre, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, habilitó Mercado Fosis,...