Corretaje de propiedades | Fuenzalida propiedades: de empresa familiar a casi una treintena de franquicias.

Dato Destacado

La prestigiosa corredora de propiedades, nacida hace 75 años, comenzó su largo proceso de expansión, cambiando su modelo de negocios que favoreció el emprendimiento familiar y una relación simbiótica positiva entre franquiciante y franquiciado, logrando tener hoy más de 5 mil propiedades en cartera, entre las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso.

 Lo que empezó como una empresa familiar hace 75 años, hoy ya se ha convertido en una empresa grande, con renombre, robusta, confiable y con presencia a nivel nacional.

Pero esto no ha sido un camino fácil ni exento de problemas, y no fue sin atreverse a dar un salto importante: el negocio de las franquicias.

Desde la creación de la empresa, Fuenzalida contaba con 4 oficinas propias funcionando en Santiago. Fue en ese momento cuando la gerente de una de ellas quiso independizarse manteniendo la marca, hace 20 años.

Si bien ahora el negocio de la franquicia es un tema más o menos conocido, en ese entonces ni siquiera era algo que se manejaba. “Instauramos el primer sistema de franquicias del país, mucho antes que pisaran el territorio nacional las clásicas empresas internacionales que usan ese método de negocios”, asegura el gerente general de la corredora de propiedades, Joaquín de la Rosa.

Lo que fue un ensayo, resultó exitoso, pero que a la vez traía nuevos desafíos. “Este nuevo modelo nos dio muy buenos resultados, pero a la vez nos dimos cuenta de que era incompatible tener oficinas propias y otras franquiciadas”, esgrime el ejecutivo.

Y este fue el punto de inflexión, lo que llevó a Fuenzalida Propiedades a hacer una revolución en su empresa: eliminar las oficinas propias, quedarse con una casa matriz, y alimentar el resto con franquicias, las que a la fecha ya suman 26, pero quieren seguir expandiéndose en el territorio nacional.

Pero los desafíos no dejan de aparecer. “El tema de los franquiciados no es ni fácil ni difícil, porque tiene que ser un empresario que responda a un perfil, tiene que tener conocimiento del producto de corretaje de propiedades y, por sobre todo, tiene que quedar claro que nuestro motivo principal es la atención al cliente”, comenta Joaquín de la Rosa.

Y claramente el negocio no solo permite que sea positivo para Fuenzalida Propiedades, sino también para quienes se franquician: cuentan con el respaldo de una marca creíble y robusta, con historia, con pleno conocimiento de la realidad nacional, con capacitación personalizada, con años de experiencia.

Esto es una buena opción para quienes desean independizarse, algo que siempre cuesta emprender, pero gracias a una franquicia el franquiciado se asegura trabajar de la mano con un equipo altamente capacitado, así como también el recibir reales oportunidades de negocios.

¿Cómo ser un franquiciado de Fuenzalida?

De la Rosa deja claro que se puede lograr sin tener experiencia previa en la industria, pero también sostiene que no cualquiera puede serlo.

“Necesitamos gente comprometida, que tenga nuestro mismo espíritu, y por lo mismo nosotros los empapamos con nuestra línea”, asegura el ejecutivo.

Eso, de acuerdo al Gerente de Fuenzalida, les ha permitido tener a los mejores profesionales, quienes han sido enseñados con la misma filosofía, misión y ética de la empresa, la que “no solo consiste en vender y arrendar propiedades, sino brindarles un servicio personalizado a los clientes”.

Si alguien no tiene experiencia, Fuenzalida le entrega cursos desde lo más básico a lo más complejo para así poder tener éxito y sea una relación simbiótica.

“Nuestros franquiciados destacan generalmente la seguridad, confianza y estabilidad que les entrega pertenecer a una empresa de renombre y con experiencia”, comenta el ejecutivo.

Pero fuera de todo lo que significa el negocio, el Gerente de Fuenzalida indica que “queremos ayudar a emprendedores a cumplir su sueño y ser exitosos, entregándoles las herramientas necesarias para que triunfen y así garantizar un buen resultado”.

Para postular a la franquicia solo hay que seguir tres pasos: solicitud a través de correo electrónico o desde la web, entrevista y, de aprobar ambas, la unión al equipo.

Hablan los franquiciados

De los 26 franquiciados que son parde de Fuenzalida Propiedades, desplegados en las regiones de Valparaíso, de Coquimbo y Metropolitana, son varios los que mencionan como denominador común, sentirse satisfechos con la relación profesional que les otorga la marca.

“Tener el respaldo de una gran red de oficinas y propiedades, me asegura que mi franquicia va a

poder crecer”, sostiene Patricio Figueroa, franquiciado de Fuenzalida Propiedades en Maipú, asegurando que “jamás lo hubiera logrado solo”.

Mientras tanto, su par de Chicureo, Samantha Jones, tilda a Fuenzalida Propiedades como “el partner más increíble, ya que, con su equipo de expertos, me quitan las preocupaciones del día a día”.

Rodrigo Cood, franquiciado de la sucursal de Apoquindo, trabajó por 25 años como empleado, y luego de ese cuarto de siglo logró su ansiada independencia. En esa búsqueda de las mejores oportunidades buscó en el mercado al partner “con mayor trayectoria, respaldo y más potente en el corretaje”, llegando hasta Fuenzalida Propiedades. No esconde su satisfacción y enfatiza en que “contar con el respaldo de ellos me ha traído muchos beneficios”.

Más información de las franquicias de Fuenzalida Propiedades en https://www.fuenzalida.com/fuenzalida/franquicias/ 

¿Te gustó este Dato?

¡Haz clic en la estrella!

0 / 5. 0

Sin valoraciones, sé el primero en hacerlo.

Comparte este Dato:
Dato Vitrina
Datos Relacionados