Splash: Spa e Hidroterapia para bebés

14 Feb 2023 | Wellness

Un Spa para bebés es un lugar habilitado, con todas las instalaciones necesarias, para la realización de actividades acuáticas, como la hidroterapia, y masajes terapéuticos para niños desde recién nacidos hasta aproximadamente los dos años.

Las ventajas del agua, sobre todo de los más pequeñitos, es llevarlos al momento antes de su nacimiento. Un ambiente cómodo y placentero, lleno de confort y calidez. Es esta sensación la que el spa intenta replicar, extendiendo esta época maravillosa de la infancia por un par de años más y aprovechar los grandes beneficios que esta terapia genera en los lactantes y también en sus padres.

Más que agua para tu bebé.

El Método Splash Baby Spa (@splashbabyspa) nace como resultado de años de experiencia profesional y conocimiento científico-teórico sobre la estimulación acuática temprana y el desarrollo cognitivo y psicomotor de los niños.​ Aquí han acondicionado y preparado con sumo detalle un espacio dedicado a la estimulación acuática temprana y al masaje infantil, con instalaciones de última generación que permite ayudar al niño en el desarrollo integral de su persona, desde el momento de su nacimiento y de una forma efectiva y probada.

Splash Baby Spa es la única red de centros de estimulación acuática con una metodología de trabajo propia, estructurada y fundamentada, que combina la estimulación acuática temprana y el masaje infantil como eje fundamental de trabajo. Nuestro método es el resultado de años de experiencia profesional y aplicación del conocimiento científico con relación a las tendencias actuales sobre estimulación temprana, desarrollo cognitivo y psicomotor del niño, así como masaje infantil.

Entre los múltiples beneficios, podemos señalar:

  • A través de la estimulación acuática se favorece el desarrollo motor, cognitivo, sensorial del bebé, etc. además, el trabajo en el agua aporta numerosos beneficios probados, además es un medio familiar para bebé.
  • Mediante el masaje infantil con nuestro aceite ecológico propio se consigue potenciar la creación del vínculo afectivo con los padres, desarrollo y estimulación sensorial y cognitiva, la relajación del bebé, así como la prevención de cólicos.
  • Mejora el desarrollo de las capacidades intelectuales, puesto que una gran cantidad de estudios han demostrado que la estimulación acuática temprana tiene un efecto favorable sobre la inteligencia y el cociente intelectual
  • Mejora el desarrollo psicomotor y el esquema corporal, ya que el agua permite que a una edad muy temprana se experimenten y conozcan movimientos y desplazamientos que enriquecen el futuro patrón motriz
  • Mejora la movilidad intestinal previniendo el estreñimiento y abriendo el apetito. La actividad en el medio acuático y el masaje favorece la movilidad intestinal, evitando gases y cólicos en el bebé.
  • Aumenta y fortalece la relación afectiva entre el bebé y los padres debido a las vivencias de las diferentes situaciones que proporciona el medio acuático y la conexión que propicia el momento del masaje.
  • Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia en el agua, gracias a la estimulación de los reflejos innatos de supervivencia en el medio acuático tales como la respiración y la flotación.
  • Mejora el sistema cardio-respiratorio y muscular osteo-articular.

Si crees que es todo, ¡te equivocas! Está 100% demostrado que los padres también se ven beneficiados con esta actividad, realmente terapéutica para los bebes, porque entre otras cosas:

Mejora de los lazos afectivos entre el bebé y sus padres

  • Aprender a relajar al bebé mediante masaje
  • Aumento del repertorio de juegos de estimulación sensorial y motriz
  • Aprendizaje de estrategias y técnicas de estimulación del bebé en el agua
  • Mejora del conocimiento profundo de los miedos, gustos y lenguaje corporal del bebé

Splash Baby Spa es una red de centros, con instalaciones en distintas regiones de España y, en Chile, tiene abierta la posibilidad franquicias y explorar una nueva opción de negocio, con un concepto nuevo y con amplias posibilidades de explotar.

 

DATO Vitrina
DATOS Relacionados