Ruta Digital: Nuevos cursos para Pymes que buscan digitalizar su negocio

16 Ene 2023 | Innova

Sercotec, a través de la plataforma de cursos en línea “Ruta Digital”, abrió dos nuevos cursos para emprendedores que avanzan en la digitalización de sus negocios.

“Ruta Digital” es una plataforma de capacitación e-learning, impulsado por Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica) enfocado a pymes que comienzan el camino de la digitalización, facilitando la incorporación y uso de tecnología en la gestión de sus negocios. Estas herramientas digitales se adaptan a la disponibilidad de tiempo de los emprendedores y a la realidad de cada uno, para que avancen y aprendan, en virtud de lo que necesitan.

Para iniciar el 2023 “Ruta Digital” ha incorporado 2 nuevos cursos que su suman a la oferta disponible, estos son: Negocio Inteligente y Ciberseguridad. Ambos cursos constan de 10 módulos cada uno y requiere de ningún otro curso como prerrequisito. Solo necesitas tener tu computador con acceso a internet e ingresar a www.rutadigital.cl y registrarte, al final podrás obtener tu certificado.

¿De qué tratan?

Todas estas estrategias y conocimientos serán de gran ayuda para que aumentes la productividad en tu empresa al contar con procesos más eficientes, donde puedas destinar tu tiempo a áreas de real importancia; también el digitalizar tu empresa te permite mejorar la presencia y la imagen marca en internet, haciéndola más cercana a tu público objetivo, lo que a la larga se traducirá en una mejor comunicación con el consumidor y el cliente potencial.

Sabemos que todos se preguntan ¿qué temas tratan? Y ¿qué voy a aprender?. Así que les damos más detalles de cada uno. Anoten.

Negocio Inteligente: En este curso aprenderás el potencial de las redes 4G y 5G, qué es la computación en la nube y los beneficios que puede traer su uso; como también, la diferencia entre datos e información para extraer conocimiento sobre los clientes y aprender sobre tu propio negocio. Lo más importante, este curso entrega distintas alternativas para automatizar actividades tediosas del día a día, y cómo implementarlas correctamente.

Además, enseñará sobre qué es el Internet de las cosas, cómo las distintas máquinas conversan, y de qué forma se puede sacar el máximo provecho al incorporarlo en tu Pyme.

Finalmente, y tras finalizar el curso, estarás inmerso en el mundo de la inteligencia artificial, donde sabrás de qué se trata, cuáles son algunas aplicaciones en una empresa y cómo puede ser beneficioso su utilización e implementación. Por ejemplo, incorporando un asistente virtual en tu sitio web, que permita a sus clientes responder dudas y ayudarlo a llevar a cabo su compra.

Digitalización: Este curso está enfocado en que aprendas los objetivos y conceptos clave sobre ciberseguridad en el mundo actual, y cuán fundamental es para las Pymes estar protegidos de los ciberdelincuentes.

Conocerán cuáles son las potenciales amenazas, riesgos y el verdadero impacto de estos en tu negocio; pues se tiene mucho que perder y la gran mayoría no está consciente de ello. No importa el tamaño de la empresa ni cuánto facture.  El robo de información sensible, es tan difícil de superar para una organización como cualquier bien físico; además, te expones a perder la credibilidad y confianza antes tus clientes y proveedores.

Una vez que ya sepas cómo mejorar la seguridad de sus negocios, se pondrá manos a la obra, aprendiendo sobre el uso de herramientas digitales de protección como, por ejemplo: antivirus, gestores de contraseñas, DNS, VPN y cortafuegos, entre otras.

Ya sabes, aprovecha estos cursos y saca el máximo de provecho para llevar tu negocio a un segundo nivel. “Ruta Digital”, cuenta con otros cursos como Finanzas y Seguridad de la Información, Marketing, Gestión y Colaboración, Ventas e Inventario y Comercialización Turística. Este último ideal es ideal para las empresas del rubro turístico que están en su temporada más alta del año.

 

 

 

 

 

Datos relacionados
ITPC Santiago recibe a su nueva directora

ITPC Santiago recibe a su nueva directora

En un escenario donde la digitalización ha sido pieza clave para empresas y nuevas plataformas comerciales, es imperativo que toda organización, independiente de su tamaño, establezca estrategias en seguridad virtual.

Wellness y vida saludable on demand

Wellness y vida saludable on demand

eTraining Club, ofrece una plataforma de contenido con programas de bienestar que puedes reproducir dónde y cuándo quieras. Se basa en un modelo de negocio colaborativo y ahora, explora un importante proyecto de wellness corporativo junto a Wallmart.