RoPerros: Moda, tendencias y confort para tu mascota.

10 Ago 2023 | Mundo Pet

No importa si es de raza o no, pero el estilo y outfit de un “compañero fiel” no se tranza. El mercado de la ropa y accesorios para mascotas es uno de los más valorados por el público, quienes buscan una crianza más fashion.

Hablar de moda y estilo, ya no es un tema solo de humanos. Hoy en día, existe una industria a gran escala, de ropa y accesorios para mascotas, buscando no solo el confort para ellas, sino que también resaltar la personalidad del animal, incluso la de su propio dueño, que busca tener una conexión aún mayor con ellos.

Aquellos recuerdos de mascotas abrigadas con una polera vieja o un suéter en desuso, difieren mucho del presente donde, incluso, grandes marcas como Zara, Versace, Gucci o Moschino han incorporado ropa y accesorios para mascotas a sus líneas de negocio. Y esto ¿por qué?, pues se debe a que perros y gatos (y por supuesto que otras especies) son vistos no como una mascota por sus dueños, sino que parte de su familia… prácticamente, como un hijo.

Si bien el estilo de la ropa puede ser divertido y tierno, la responsabilidad de sus dueños es buscar un atuendo que responda a las necesidades naturales de cada raza y que pensando siempre en su bienestar. Una tenida con la que puedan correr, jugar, mantener abrigado y no causarle estrés.

RoPerros es una tienda online, donde ir a la vanguardia de la moda es importante, pero sin olvidar el confort del animal. Historia que comenzó hace diez años, cuando Paula Riveros, quien además es médico veterinario, comenzó a buscar ropa para Mica, un adorable bulldog francés. “Poco a poco empecé a traer cosas lindas para ella, y en plazas y reuniones, las personas me preguntaban dónde las conseguía, así que comencé a buscar ropa y accesorios para perros con estilo y calidad”, comenta.

“Los primeros pasos con RoPerros fueron emocionantes y desafiantes. Comencé importando un poco de stock y vendiendo en juntas de ciertas razas de perros. Luego, fui publicando en Facebook a través de los diferentes clubes de raza. Con la llegada de Instagram, empecé a participar en ferias, stands de mall y exposiciones de mascotas. Fue un proceso gradual, pero así logré iniciar nuestras primeras ventas”, recuerda su dueña, Paula Riveros.

Actualmente, la marca se comercializa principalmente a través de sus redes sociales y en su sitio web. Además, están presentes en tiendas departamentales como Ripley y Falabella, sumando presencia en dos veterinarias en la comuna de Providencia.

En RoPerros encuentras desde pijamas hasta guayaberas, pasando incluso por disfraces y calzados. Lo mejor de todo es que si no sabes qué talla comprar o cuál es la idónea para tu mascota, el sitio web te orienta cómo tomar las medidas indicadas para que compres correctamente. Y es esta cercanía con sus clientes, con la que han podido crear una comunidad en línea, lo cual es muy valorado por ellos. “El concepto principal y el gran valor de RoPerros se basa en nuestra cercanía y la calidad de nuestros productos. Nos enorgullece contar con clientes que regresan año tras año para renovar el closet de sus mascotas”, finaliza Paula.

DATO Vitrina
DATOS Relacionados