Planifica y organízate al máximo, con Logrario

27 Jun 2023 | Dato Comercio

Esta herramienta permite organizar el tiempo, hacerlo eficiente y crear hábitos. Una tarea que, aunque parezca sencilla, a veces es todo un desafío. Te invitamos a conocer este emprendimiento.

Javiera Riffo es fonoaudióloga infantil y, hasta el año pasado, se desempeñaba como coordinadora en un colegio de Santiago. Sin embargo, en el ejercicio de su profesión, se encontró con una problemática que impedía avanzar, tanto en resultados con los niños y sus familias, como con su equipo de trabajo. Básicamente, el problema era el no saber organizar las actividades ni hacerlas de manera eficiente.

“Trabajando como fonoaudióloga, muchas veces recomendamos a los papás hacer una especie de horario, con las actividades, ejercicios o rutinas que los niños debían cumplir y ellos, como papás, apoyar o supervisar. Pero muchas veces no tenían tiempo para hacerlo o lo hacían en una hoja que se ensuciaba o rompía, y no tenía la efectividad que se buscaba”, comenta Javiera, dueña y creadora de Logrario.

Planifica y organízate al máximo, con Logrario

Si bien, Logrario nació como una herramienta funcional de organización enfocada en los niños, con el tiempo fueron integrando recursos para los adultos. “Pasa que haces una enorme lista de todo lo que tienes que hacer en el día y, cuando en la noche te das cuenta de que no hiciste nada, solo va generando frustración, porque crees que no eres productivo”, afirma Javiera.

Con más de 10 diseños distintos, todos magnetizados, reciclables y repelentes al agua, Logrario ha sido uno de los mejores descubrimientos para los padres que necesitan crear rutinas familiares y para adultos que buscan cumplir con sus objetivos. De hecho, es tal la demanda de Logrario que Javiera debió renunciar a su trabajo y dedicarse 100% a su empresa, a la venta online y a generar contenido para sus redes sociales donde tiene una gran comunidad de seguidores.

“Mi regla número uno fue hacer algo profesional desde un principio. Yo no me puse a diseñar, ni a cortar, ni nada. Cuando vi que esta idea de gran potencial, contraté a un diseñador para trabajar en el logo, los colores y todos los diseños que tenía en mente. Una vez resuelto eso, me asesoré y encontré una imprenta con la que pude plasmar, con materiales de primer nivel y reutilizables, los recursos de Logrario”, afirma su creadora.

Cabe señalar que todos los productos son de creación propia, pensados en la necesidad de optimizar y organizar el tiempo. De esta manera, se crean hábitos, delimitan responsabilidades, se modela conductas y educa a través del juego. En el caso de los adultos, padres y dueños de casa, este recurso es un gran aliado para no dejar nada fuera y a disfrutar de tiempo de calidad.

Tips: Logrario también puede ser utilizado por un adulto mayor, ya que muchas veces no se relacionan con la tecnología y le ayudarás a recordar las actividades diarias, de una manera lúdica, ejercitando su cerebro.

DATOS Relacionados
Equinoccio Yoga Fest

Equinoccio Yoga Fest

Si te gusta el yoga, anímate y recibe la llegada de la primavera en una jornada de 10 horas de actividades, que promete llevar tu práctica al siguiente nivel.