Perryland, Un hotel con mucha diversión y comodidades

5 Abr 2023 | Mundo Pet

Este hotel canino se ha transformado en la solución ideal para quienes deben realizar un viaje inesperado, ir de vacaciones o simplemente alejarse de sus mascotas por tener que trabajar fuera de casa. Un lugar donde, perritos de todos los tamaños y edades, cuentan con un programa de actividades que hará de su estadía un verdadero recreo.

Todos quienes tenemos mascotas, nos hemos encontrado ante la problemática de ¿quién va a cuidarla si me voy de vacaciones? Justo allí comienzas a analizar todas las alternativas, pides ayuda a tus amigos o familiares e intentas resolverlo, sabiendo, que nadie lo cuidará ni regaloneará como tú lo haces. Ante esta misma interrogante se enfrentó Miguel Leiva hace seis años. Amante de los animales y dueño de un perrito, se dio cuenta que era una necesidad real y que, así como él, muchas personas se enfrentaban a lo mismo. “Tenía que viajar a visitar a mi familia y cuando debía ir a la oficina me daba lata dejar a mi perrito solo. Entonces vi que estaba esta necesidad y que, aunque en otros países estaba más desarrollado este tipo de industria enfocada en el bienestar de las mascotas, aquí no pasaba lo mismo. Así que me dediqué a investigar y a armar un modelo de negocio, pero siempre con la mirada de qué es lo que le gustaría a mi mascota o cómo se sentiría en lugar así”, nos cuenta el dueño y gerente general de Perryland.

Tras un año y medio de andar, el concepto de Perryland (@ perrylandchile) comenzó a resonar entre muchos dog lovers. La filosofía de Perryland es entregar bienestar y calidad de vida para tu perro y su familia, además de muchísima diversión. Este hotel perruno está enclavado en una parcela de más de 3000 mts. cuadrados, donde pueden correr y jugar todo el día, cuenta con sectores de pasto, piscina y muchos árboles, siempre bajo la supervisión del equipo de cuidadores. Los pasajeros que disfrutan del hotel, además de realizar actividades al aire libre y en la piscina, en la noche duermen en cómodos boxes, incluso existe la posibilidad de cabañitas con su casita individual.

Si bien la idea inicial fue la de construir un hotel canino, Miguel Leiva sabía que una tenencia responsable y feliz para nuestras mascotas implica muchos otros servicios, los que fueron incorporando con el paso del tiempo, convirtiendo a Perryland en el principal espacio de este tipo, en la Región Metropolitana. Por lo mismo, hoy han implementado nuevas líneas de negocios y ofrecen otros tres importantes servicios:

El jardín canino (guardería o day care) está pensado principalmente para dueños que deben ir a trabajar o hacer otras actividades y que prefieren dejar a sus regalones en compañía y no solos ni menos encerrados.

Se encargan de ir a retirarlos a primera hora a sus casas. Al llegar al recinto es separado, considerando el tamaño y qué tan sociable es con otros caninos. Durante el día la entretención no para y realizan actividades para desarrollar las áreas sensoriales y olfativa, además de caminatas, piscina y ejercicios de vinculación. Una vez finalizada la jornada son devueltos en su domicilio.

Educación y adiestramiento, es un programa cuyo objetivo es entrenar a los perritos y también capacitar a los dueños en todo lo tiene relación con el comportamiento y desarrollo para que la vida en familia sea óptima para cada integrante. “Primero nuestros entrenadores realizan un diagnóstico para ver cuáles son las necesidades de cada perrito; si es para controlar ansiedad, agresividad o para socialización, etc. y dependiendo de ello, se traza un plan de trabajo que involucra, por supuesto que al perrito, pero también a su dueño”, explica el gerente de Perryland. Cabe señalar que todos los adiestradores caninos han sido certificados en el extranjero y trabajan basándose en el programa Canine Good Program del American Kennel Clube (EE.UU.)  

Por supuesto, que no podía faltar una peluquería, siendo el complemento perfecto para el resto de los servicios.

“Esto ha sido el resultado de un gran trabajo en equipo, en donde nuestra preocupación es entregar un servicio cada vez mejor, donde el cliente confía en que sus mascotas están en buenas manos y que son tratados como si fuesen nuestras propias mascotas”, comenta Leiva sobre el posicionamiento sostenido de la marca.

Perryland abre sus puertas a peluditos clientes, de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y los domingos de 11:00 a 17:00 horas y está ubicado en la carretera General San Martín, kilómetro 21, parcela 1 -A, en Colina. Además de la gran cantidad de cuidadores, adiestradores, veterinario y peluquera, hay al menos seis choferes encargados de los perryfurgones, vehículos adaptados para un traslado cómodo y seguro. Incluyen Kennels sanitizados y de diferentes tamaños para brindar una experiencia exclusiva y tranquila.  

Dentro de los objetivos definidos para este año y respondiendo a las solicitudes de sus miles de seguidores, Perryland está trabajando en un plan que permitirá llevar la marca a algunas regiones del país. “Muchas personas nos pregunta “¿cuándo van a estar en Temuco o en Concepción… Viña”, entonces decidimos que ahora ya es pertinente abrir nuevas sucursales y llevar lo que sabemos hacer muy bien, a otras ciudades”, enfatiza, Leiva.

Por lo mismo se encuentran trabajando con una consultora especializada en franquicias, lo que permitiría no solo contar con nuevas sucursales propias, sino que también bajo este modelo de negocio, por lo que tienes que estar atento si quieres emprender en esta línea. Incluso no descartan en exportar la marca a países vecinos.

 

 

DATO Vitrina
DATOS Relacionados