Para alergias alimentarias,  Aldea Nativa tiene la solución

1 Mar 2022 | ¿Cómo se hace?

Con el tiempo se ha hecho más visible la relación entre alimentación y alergias, intolerancias y enfermedades, por lo que -entre otras cosas- el mercado se ha tenido que adaptar a los requerimientos de las personas, más conscientes respecto a los efectos de ciertos alimentos en el cuerpo. Pero para eso está Aldea Nativa, local comercial que además de ofrecer superalimentos, cuenta con una gran oferta de productos para todo tipo de necesidades. 

Todo comenzó de un emprendimiento y proyecto familiar, “de una necesidad de mejorar la calidad de los alimentos y de compartir recetas para vivir mejor”, relata Hernán Miranda, Gerente General de Aldea Nativa. La propuesta hizo sentido, y el 2018 el grupo 180 Grados adquirió el negocio. Desde ese momento comenzaron a consolidarse como un espacio que comercializa alimentos saludables, vitales e íntegros. Apuntando hacia procesos sostenibles, con impacto social y ambiental y promoviendo economías bioregionales y resilientes.

El gran objetivo es vivir mejor y entregar desde la alimentación los elementos para hacerlo. Por lo mismo, han ido segmentando la oferta de productos, para poder satisfacer necesidades saludables hasta patológicas. De la misma forma en que se pueden encontrar alimentos para dietas veganas, vegetarianas y keto, entre otras, en Aldea Nativa también hay una gran variedad de productos sin gluten, sin lactosa, sin azúcar  y libre de aditivos.

Y es que durante los últimos años la atención sobre las alergias e intolerancias alimentarias ha tenido un nivel de visibilidad mayor. Si bien no son patologías nuevas, actualmente hay una atención mayor en los efectos que provocan ciertos alimentos en el cuerpo. Hoy algunos síntomas como dolores abdominales, náuseas e hinchazón no se consideran como algo normal, sino más bien como un llamado de atención respecto al tipo de alimentación que llevamos.

“El mismo sistema de alimentación genera enfermedades crónicas, alergias y efectos secundarios de la masiva incorporación de aditivos, químicos, colorantes, emulsionantes, entre otros que son muy ajenos a nuestro sistema digestivo. Entonces, se está transformando en una necesidad el poder acceder a alimentos que devuelvan nutrición al ser humano, a la vez que devuelven salud a los ecosistemas desde donde se elaboran estos alimentos”, explica Hernán Miranda.

Por otro lado, y tal como menciona el Gerente General de Aldea Nativa, “cada vez hay más conciencia de las necesidades de bienestar individual y de la familia, en términos de nutrición y alimentación. Nuestros clientes son cada vez más específicos en sus preguntas y pedidos, lo que nos mantiene en permanente estado de revisión e investigación de las tendencias y los mejores productos”. Por lo mismo, están en constante contacto con nutricionistas y doctores, para contar con las alternativas más adecuadas dependiendo el caso.

Dar el salto y desprenderse de ideas más tradicionales en torno a la alimentación y al mismo tiempo, ofrecer eso en el mercado, es una decisión para valientes. Algo que se confirma en este equipo cuando dentro de sus proyecciones para este 2022 está seguir creciendo en tiendas físicas en la Región Metropolitana e incorporar la categoría de comida al paso, mediante la instalación de cafeterías al interior de los locales.

Pero eso no es todo, en palabras de Hernán Miranda, “queremos desarrollar nuestra propia marca de alimentos ofreciendo productos de calidad y orgánicos que hagan bien a las personas y al planeta”, quien cierra comentando que, “nuestro sueño es seguir creciendo como un supermercado natural y orgánico que mejore la salud de personas y planeta y así poder contribuir a dejar un mundo mejor que como lo encontramos”.

Datos relacionados