ENTREVISTA EMPRESA PEQUELANDIA

Preguntas

  1. ¿Cómo nace Pequelandia?

La idea de Pequelandia nace cuando fui mamá hace 12 años atrás, empiezo a buscar productos ecológicos para usar con mi hijo, dentro de eso eran los pañales, y me doy cuenta que NO habían opciones ecológicas en el mercado… Mi búsqueda termina cuando años más tarde encuentro los pañales Ecológicos de Tela, pero no acá en Chile si no, en China. Y ahí nace Pequelandia, al momento de encontrar este maravilloso y noble producto.

  • ¿Qué productos ofrecen hoy al mercado?

Pequelandia ofrece todo tipo de Pañales de Tela; pañal para recién nacido o prematuros, pañales clásicos, con velcro, nocturnos, pañales para adultos y todos los accesorios necesarios para un buen uso y la mejor experiencia en este tipo de pañales. Tenemos más de 300 diseños y más de 15 colores planos para elegir de algunos de los tipos de pañales.

  • ¿Qué materiales están utilizando en la actualidad para fabricar sus productos?

Nuestros pañales son fabricados en China, con telas de excelente calidad, tela exterior PUL (polyester laminado) tela la cual es impermeable y respirable, y por dentro la tela es Suedecloth, polyester peinado hipoalergénico, el cual es muy suave al tacto. No provoca alergias ni irritaciones a la piel del bebé.

  • Nos podrían contar sobre los beneficios de usar pañales ecológicos.

Los Beneficios principales son 3; Ecología, Ahorro y Salud.

Ecología es por que estos pañales no se botan a la basura, se lavan infinitas veces. Sacas de vertederos pañales desechables al elegir este producto. Un pañal desechable demora 400 a 500 años en biodegradarse.

Ahorro, porque de pañales de tela solo necesita entre 12 a 18 pañales v/s 4.000 a 5.000 pañales desechables por bebé.

Salud, el pañal de tela no daña la piel del bebé.

  • ¿Cuánto tiempo debe permanecer un bebé con este tipo de pañales?

Estos pañales se deben ir cambiando cada 3 horas igual que los pañales desechables. Ahora también es relativo, ya que cada bebé hace una cantidad de pipí diferente, por lo que con algunos bebés el pañal se tendría que cambiar antes de las 3 horas.

En cuanto a la talla estos pañales son unitalla, sirven desde los 3 a los 14 kilos del niño, el mismo pañal, por eso solo necesita o recomendamos entre 12 a 18 pañales de Tela.

  • ¿En promedio cuanto se puede ahorrar al adquirir pañales ecológicos vs pañales desechables?

El Ahorro es porque de los pañales de tela solo necesita entre 12 a 18 pañales v/s 4.000 a 5.000 pañales desechables por bebé. Y eso en dinero es $200.000 (considerando pañales de tela y accesorios) v/s $1.800.000 en pañales desechables dependiendo del precio y calidad del pañal desechable.

  • ¿Alguna desventaja que presenten hoy los productos?

La única desventaja que por podría comentar es que hay que lavar el pañal ecológico y eso a algunos padres, por el tiempo les complica.

  • ¿Qué herramientas están utilizando para realizar el trabajo de concientizar a las personas a seguir esta tendencia? (campañas)

Las únicas herramientas de difusión que tenemos por ahora son campañas por RRSS, Instagram y Facebook.

  • ¿Qué motiva a Pequelandia en el día a día a continuar con su emprendimiento?

La motivación principal es la Ecología, y seguir concientizando en los beneficios que tiene el uso de los Pañales Ecológicos de Tela al Medio Ambiente.

10. ¿Qué mensaje les darían a aquellas mamás que aún usan el método tradicional de pañales desechables?

Que se atrevan a hacer el cambio. Que pierdan el miedo a lavar los pañales. Que no piensen que es antiguo o pasado de moda lavara pañales. Que se convenzan que Usar Pañales de Tela es un acto de Amor hacia el Planeta y sus Hijos. Usar Pañales de Tela es la que la lleva, Usar Pañales desechables está en el pasado, el pañal Desechable contamina y lo que contamina es parte del pasado.

Para todo ser humano que vive en este Planeta debería ser una CONDUCTA el no contaminar, el elegir productos que son amigables con el Medio Ambiente como el Pañal Ecológico de Tela.