Nueva versión Mercadito Nómada en el Día de la Madre

11 May 2023 | Mercado Pyme

La feria itinerante, que reúne a destacados emprendedores locales, se prepara para recibir a quienes buscan alterativas para regalar, sorprender y regalonear a la mamá en su día. Cómo participar de esta y futuras versiones, te lo contamos en esta nota.

 

Mercadito Nómada (@tu_stand_emprendedor) es una feria que reúne a distintos emprendedores, con un montaje amigable, delicado y sustentable, que ofrece un panorama familiar y que recorre distintos lugares (de aquí el origen de su nombre). Alejandro Brownell es el encargado de producir y llevar a cabo cada una de las ferias, a través de su productora de eventos “Hace algunos años nos hacíamos cargo Vida Parque, que era un espacio propicio donde meter emprendimientos, ya que era una zona comercial, pero no existía ese espacio. En ese momento me puse a cotizar stand ecofriendly, para estar conectado con las tendencias y movimientos actuales, y no encontré mucho, porque eran feos o muy caros”, inicia su relato Alejandro.

Con años de experiencia a cargo de varios eventos, Alejandro no necesitó más antecedentes para darse cuenta de que existía un nicho y una necesidad que no estaban cubiertas. Las posibilidades para desarrollar un proyecto eran muchas, pero había que comenzar por algo. “Comenzamos usando la creatividad e hicimos unos stands con pallet, todo muy rústico, pero preciosos. Con una estructura y una puesta en escena distinta, compramos unos quitasoles bonitos y armamos nuestros primeros cinco stands. Armé una cuenta en Instagram, con un nombre muy obvio y coloqué una imagen que decía –armamos ferias para que puedas vender tus productos- y a la semana, ya teníamos 4 mil seguidores”. De esta manera confirmaba que, efectivamente, había una necesidad en los emprendedores que buscaban un espacio para llegar a sus clientes de manera física, retomando la venta presencial.

¿Cómo y dónde instalar los stands en un sitio que fuese estratégico y con un número importante de asistentes? Por supuesto que era una arista considerada al minuto de armar su plan de negocios, “Lo que planteamos fue conseguir espacios con las municipalidades donde podamos armar ferias bonitas, con la experiencia en eventos que ya teníamos. Fui a reuniones y les dije, –yo te armo una feria de emprendedores gratis, pero necesito que ustedes me faciliten los espacios y del 100% de los emprendedores que asistan, el 30% los puedes utilizar emprendedores locales que trabajen con el municipio-. Obviamente, la idea los dejó más que felices”, agrega Brownell.

En la actualidad, @ tu_stand_emprendedor, tiene una extensa base de datos de Pymes y emprendedores, quienes postulan directamente por un cupo en las distintas ferias que realizan cada mes, las que incluyen seguridad privada día y noche, baños, decoración y montajistas para armar los más de 100 stands que conforman Mercadito Nómada.

Para el Día de la Madre, ya están disponibles los cupos para participar de una nueva versión, la que se efectuará desde el viernes 12 al domingo 14 de mayo, en la Plaza Chile Perú de la Reina. El valor por los 3 días que dura el evento es de $125.000 y considera el arriendo del stand y cupo + $6.300 correspondiente al permiso municipal. Cada stand está compuesto por mesón de 120x80cms + repisa de 3 niveles y 1 silla, todos manteniendo la misma línea de diseño, en un evento muy lindo, con decoración, seguridad privada, música y foodtrucks.

Ya sabes si quieres participar como emprendedor, ¡aún estás a tiempo! Y sólo debes enviar un DM con tu información, ahora si lo que deseas es buscar los mejores regalos para celebrar a tu mamá, aquí encontrarás muchas ideas y trabajos hechos 100% por emprendedores.

 

 

 

 

 

DATO Vitrina
DATOS Relacionados