Nueva convocatoria INAPI Running 2023

10 Jul 2023 | Pymes al Día

Con foco en las Empresas de Base Científica Tecnológica (EBCT), INAPI, en conjunto con ANID, convocan a una edición del certamen, cuyas postulaciones se recibirán hasta el próximo 11 de agosto.

El día de hoy, INAPI, en conjunto con ANID, abrieron oficialmente las postulaciones para la cuarta versión del INAPI Running, iniciativa que busca potenciar a los y las innovadoras nacionales, en el desarrollo y escalamiento de nuevas tecnologías.

El concurso fue creado en 2020 por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y que por segundo año se realiza en alianza con la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID.

Esta vez, el foco está puesto en Empresas de Base Científica Tecnológica (EBCT) con el objeto de fortalecer sus competencias en materia de gestión estratégica de la propiedad industrial y de la transferencia tecnológica en el sistema nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

Para esta versión, el jurado, el cual estará presidido por la Directora Nacional de INAPI, Loreto Bresky, seleccionarán 10 proyectos en una primera etapa, los que accederán a un programa con talleres, charlas y acompañamiento especializado para elaborar su estrategia de propiedad intelectual.

En una siguiente fase, se elegirán tres proyectos, que participarán en una mentoría ejecutiva.

El ganador del concurso INAPI Running 2023, accederá a un entrenamiento especializado en transferencia tecnológica, que estará a cargo de mentores nacionales e internacionales, instancia que les permitirá abordar el diseño de una estrategia de Propiedad Intelectual adecuada a su modelo de negocio, para facilitar su llegada al mercado.

Nueva convocatoria INAPI Running 2023

Postulaciones

Pueden postular al concurso aquellas iniciativas que, actualmente, estén trabajando en proyectos de innovación de base científica y/o tecnológica, que se encuentren testeando su viabilidad tecnológica y que estén desarrollados por:

  1. Personas naturales y/o jurídicas de nacionalidad chilena o con residencia en Chile, de forma individual o grupal.
  2. EBCT que se hayan adjudicado financiamiento a través del programa Startup Ciencia, el que debe encontrarse vigente al momento de la postulación.

Las propuestas se recibirán entre el 10 de julio y el 11 de agosto de 2023 y, para participar, debes descargar las bases de concurso, además del formulario de postulación, el cual debes completar para posteriormente, cargarlo en formato PDF junto con toda la información del postulante.

Puedes revisar esta información detalladamente, en el siguiente link.

DATO Vitrina
DATOS Relacionados