Hypnos, la nueva forma de descansar y dormir bien

7 Jul 2023 | Wellness

Los trastornos del sueño llevan consigo un impacto negativo en la salud y en el bienestar de las personas. Las mantas con peso son una solución natural para propiciar un buen dormir, te contamos cómo funcionan.

Indudablemente, el insomnio se ha transformado en una de las principales alteraciones de la sociedad actual. El estilo de vida acelerado, el estrés constante y el uso excesivo de dispositivos electrónicos impactan negativamente en la calidad del sueño. Tanto el despertar frecuente en la noche, apnea, roncopatía o la dificultad para conciliar el sueño se han vuelto comunes, generando problemas de salud y en el bienestar generalizados.

Existe un método natural utilizado desde hace décadas por los terapeutas, para propiciar un sueño de mejor, y es el “dormir con peso”. Esto se puede lograr gracias a “mantas con pesos”, que gracias a la presión ejercida provoca una relajación en los músculos, bajando los niveles de ansiedad y propiciando un sueño más profundo y reparador. La DTP (presión de tacto profundo), emula la sensación de un abrazo mediante la presión ejercida sobre el cuerpo, lo que aporta beneficios calmantes y de alivio del estrés. A través de la reducción de los niveles de cortisol, ayudando a producir más melatonina y alimentar los niveles de serotonina.

Hypnos, es una empresa creada por Manuel Ovalle, Tomás Ovalle y Cristóbal Fernández, quienes, tras viajar a Londres, conocieron, gracias a una amiga, este tipo de mantas. “Nos interesamos y comenzamos a investigar, descubriendo que era un producto investigado y con respaldo en EE. UU. y países de Europa. Nos pusimos manos a la obra y comenzamos a contactar proveedores”, comenta Manuel, uno de los socios y fundadores de la marca.

Conscientes de la necesidad y la importancia que el buen dormir tiene en las personas, se mentalizaron en buscar las mejores alternativas naturales para lograr un buen sueño, dando énfasis en los materiales de calidad superior y en los detalles. Las mantas de Hypnos están fabricadas con materiales naturales como el algodón, que cuentan con certificación OEKO-TEX® 100, los cuales son suficientemente suaves, incluso, para los bebés. Las Mantas y Chales Pesados están rellenos de perlas de vidrio no tóxicas de primera calidad y tienen 7 capas de texturas para una mayor suavidad.

El peso de la manta se mantendrá siempre uniformemente distribuido gracias a los cuadrados de 15 x 15 centímetros que la componen y entregan un peso que va desde los 5,5 kg a los 10 kg. Y están disponibles en todos los tamaños, desde single a super King.

Hypnos, la nueva forma de descansar y dormir bien

“Hasta el día de hoy, las mantas y chales pesados, son nuestra principal línea de negocio y nos interesa seguir potenciándola dado los positivos efectos que genera en nuestros clientes. Día a día nos llegan reseñas, comentarios, hasta llamados, para contarnos cómo les cambió la vida y para agradecer”, agrega Manuel Ovalle.

Pero ¿cómo saber cuál es el peso ideal para cada persona? Esto va a depender de algunos factores como el tamaño de la cama, si duermes solo(a) o acompañado(a) y el peso corporal de quién(es) va a usar el producto. Hypnos lo hace muy simple y tienen un Quiz en su página web, con el que, respondiendo algunas preguntas, tendrás una idea sobre cuál es la más adecuada.

Todos los productos Hypnos son cuidadosamente diseñados en Chile para que sea adapten a las necesidades locales y fabricados en el extranjero, bajo estrictos estándares de calidad y condiciones tecnológicas, para garantizar una experiencia única a quienes los utilizan. “Nuestro sello es la innovación y la calidad. Si bien vendemos productos innovadores y otros no tanto, si sabemos que ninguno defraudará al cliente en cuanto a su calidad y beneficios para la salud. Nuestro foco siempre será mejorar la calidad de vida de las personas a través del sueño, y estamos convencidos de que nuestros productos ayudarán a lograr eso”, concluye Ovalle.

DATO Vitrina
DATOS Relacionados