Finaliza convocatoria CORFO para mujeres con visión innovadora

11 May 2023 | Innova

Faltan pocos días para cerrar la convocatoria que promueve la participación de mujeres en el ámbito de la innovación e I+D, a través de los programas “Capital Humano para la Innovación” y “Consolida y Expande”, ambos con foco de género.

 El próximo 11 de mayo, concluye la convocatoria a los programas “Capital Humano para la Innovación” y “Consolida y Expande”, generados por Corfo y ambos con foco de género.

Con la finalidad de promover una mayor participación de las mujeres en el ámbito de la innovación e I+D, y con ello, sumarlas en el desafío de avanzar hacia una transformación productiva sostenible para Chile, Corfo lanzó una nueva convocatoria nacional para dos de sus programas de innovación “Capital Humano para la Innovación” y “Consolida y Expande”, ambos con especial foco en entregar apoyo a empresas lideradas por mujeres.

 

El renovado programa “Capital Humano para la Innovación-Foco Género” está dirigido a empresas lideradas por mujeres para apoyarlas en el desarrollo de desafíos de I+D+i y tecnológico, a través de la contratación de profesionales de alta calificación: doctorados y magister. Para ello, entregará un subsidio de hasta $30 millones, con cofinanciamiento máximo del 90% del costo total del proyecto en caso de que se contrate a una mujer (y 80% si es un hombre).

 

La persona que se contrate gracias a este programa de Corfo debe vincularse con las áreas de la Ciencia, Tecnología y/o Innovación (sólo uno/a por proyecto) y, además, se establecen topes mensuales para sus remuneraciones, dependiendo si es doctorado o magister.  

 

En tanto, el llamado del instrumento “Consolida y Expande-Foco Género” se entregará apoyo a empresas lideradas por mujeres para que puedan escalar y validar soluciones innovadoras a mercados nacionales y/o internacionales para consolidar sus negocios (la solución debe haber requerido de I+D en su desarrollo).  El subsidio de Corfo para este programa será de hasta $175 millones y se financiará un porcentaje del costo total del proyecto dependiendo del tamaño de la empresa: 70% para las micro y pequeñas, 60% para las medianas y 50% en el caso de las más grandes.

 

Si aún no has postulado, te contamos que la convocatoria estará disponible hasta el próximo 11 de mayo y puedes hacerlo desde el sitio www.corfo.cl.

 

Requisitos generales programa “Consolida y Expande”

 

  • Pueden postular Personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, que correspondan a una empresa liderada por mujeres.
  • Personas naturales, de género femenino, que, al momento de postular, tengan cumplidos, a lo menos, 18 años de edad.

¿En qué consiste el beneficio?

InnovaChile cofinanciará los proyectos con un tope de hasta $175.000.000. Dependiendo del tamaño, se financiará un porcentaje del costo total del proyecto:

  • Empresa micro y pequeña (ingreso anual por ventas de hasta 25.000 U.F.): 70%
  • Empresa mediana (ingreso anual por ventas por sobre 25.000 U.F. y hasta 100.000 U.F.): 60%
  • Empresa grande (ingreso anual por ventas por sobre 100.000 U.F.): 50%

 Requisitos generales programa “Capital Humano para la Innovación”

 Pueden postular Empresas Nacionales lideradas por mujeres: Persona jurídica de derecho privado, con fines de lucro, constituida en Chile, que tenga inicio de actividades en primera categoría del Impuesto a la Renta.

  • Personas naturales, con, a lo menos, 18 años cumplidos, al momento de la postulación, de sexo registral femenino, que posean la calidad de “Empresarias Individuales”, entendiendo por tal a una entidad integrada por el capital, dedicada a actividades industriales, mercantiles, y que no está organizada como una persona jurídica, sino que se encuentra formada por una sola persona natural, es decir, se trata de una empresa individual, empresa unipersonal. Deberá contar con iniciación de actividades en un giro de primera categoría del Impuesto a la Renta.

 

¿En qué consiste el beneficio?

InnovaChile cofinanciará hasta el 80,00% del costo total del proyecto, en caso de que el/la profesional a contratar sea hombre. En caso de que el/la profesional a contratar sea mujer, InnovaChile cofinanciará hasta el 90,00% del costo total del proyecto. En ambos casos, el tope máximo de cofinanciamiento será de hasta $30.000.000 (treinta millones de pesos chilenos).

 

 

 

 

 

Datos relacionados