Feria Vegourmet, gastronomía y mundo vegano en un solo lugar.

17 Jul 2023 | Mercado Pyme

Con más de 30 expositores y más de 10 años de funcionamiento, este espacio se ha transformado en un perfecto para toda la familia y una plataforma para impulsar a emprendedores locales.

El atractivo de las ferias gourmet siempre ha sido un panorama irresistible para quienes disfrutan descubrir nuevas experiencias culinarias y dejan conquistar cada uno de sus sentidos. Feria Vegourmet, no es la excepción. En el año 2013, Tatiana Balboa, fundadora de esta feria, convocó a distintos emprendedores con el objetivo común de la comida vegana y menos de veinte días, armaron la primera versión de Feria Vegourmet en el Centro de Arte Alameda.

“Cuando comenzamos no había espacios veganos en Chile. Había un restaurant quizás y otros con alternativas veganas, pero nada totalmente vegano hasta este minuto”, señala Tatiana sobre esta inquietud que más tarde se convirtió en el mejor exponente de la gastronomía y el mundo vegano.

Esta instancia es una oportunidad invaluable para que los emprendedores puedan dar a conocer a sus productos, potenciar sus ventas y establecer relaciones colaborativas con otros participantes. De hecho, a mediados del año pasado, en un estudio realizado por Ipsos Chile demuestra que el veganismo, en nuestro país, aumenta considerablemente cada año, especialmente en los menores 30 años. Reflejando el aumento de la oferta y de un mercado que se mantiene en alza.

Muchos de los productos que se presentan en este espacio son de fabricación artesanal y que lleva detrás un gran trabajo de investigación, innovación y fabricación, engrandeciendo el esfuerzo de cada emprendedor. Por lo mismo, Feria Vegourmet, aporta a la visibilización de sus productos y reforzar la imagen de cada marca.  “Hace diez años  comenzamos con 16 emprendedores y, actualmente, ya vamos en 35”, agrega Tatiana sobre los expositores, quienes, además de presentar gastronomía vegana, cuenta con stand de cosmetología y ropa, libre de maltrato animal, y charlas nutricionales.

“Es un ambiente muy familiar y grato. Asisten familias completas, veganos o no. Gente que desea conocer y aprender un poco más. En general, toda la familia y muchos niños”, indica la fundadora de Feria Vegourmet. 

La próxima feria se realizará el 05 de agosto, en la sala Ceina, del Centro de Arte Alameda (a pasos del metro Universidad de Chile). La convocatoria, para quienes desean participar con sus emprendimientos, estará abierta hasta el 26 de julio. Los interesados deben escribir a feriavegourmet@gmail.com indicando en qué consiste su emprendimiento y adjuntando fotos de sus productos.

El éxito de Feria Vegourmet se ha extendido a tal punto, que están en conversaciones para llevar adelante un ambicioso proyecto, para llevar la muestra hasta San Pedro de Atacama, en la temporada de verano 2023-2024. “Estamos en conversaciones con el Gobierno Regional, ya que es bastante complejo mover a 35 personas, con todo su aparataje, pero estamos trabajando para poder lograrlo”, concluye Tatiana Balboa.

DATO Vitrina
DATOS Relacionados