Estéticas para mascotas, un servicio de alta demanda.

18 Jul 2023 | Mundo Pet

El cuidado, belleza y bienestar de las mascotas es una preocupación para sus dueños, transformándose en una oportunidad laboral y de emprendimiento para muchas personas. ¿Te animas?

Las peluquerías para mascotas se han convertido en un negocio en auge en los últimos años. La preocupación, cuidado y el espacio que tienen las mascotas en la familia, han sido algunos de ellos factores para que sus dueños, busquen servicios especializados en el bienestar de sus compañeros peludos, significando una alta inversión. Ahora es común encontrar peluquerías exclusivas para perros, gatos e incluso otros animales exóticos.

Ya sea una veterinaria que ofrece estos servicios, una peluquería especializada o un pet groomer a domicilio, todos ellos ofrecen una amplia variedad de servicios, que van desde baños y cortes de pelo hasta tratamientos de spa. No solo se trata de higiene, ya que también es momento de regaloneo y bienestar para los “peluditos”.

Debido al aumento de la demanda, este negocio se ha transformado en una oportunidad para quienes buscan emprender.  De hecho, para abrir un negocio de estas características, no es exigencia que la persona sea veterinario/a, por lo que muchos institutos o centros de formación para emprendedores han incluido el curso de peluquería para quienes desean otras opciones labores; y, este curso, en promedio dura de dos a tres meses.

El servicio de estética puede costar entre $25.000 y $70.000, dependiendo de algunos factores como el tamaño y el peso. Cada sesión dura un poco más de una hora y por lo general incluyen los servicios de baño sanitario, corte de pelo y uñas, limpieza de oídos y vaciado de glándulas anales.

Una gran diferenciación entre una peluquería y otra, es que no todas realizan servicios para felinos, pero como cada vez son más las personas que prefieren tener un gato como compañía, se ha vuelto necesario encontrar un lugar que pueda cubrir esta necesidad.

Si eres amante de los animales y te interesa comenzar un negocio de estética para mascotas, te contamos que existe muchos centros donde puedes capacitarte, como en Grooming Provet, Pioneros a nivel mundial en incluir contenidos tales como primeros auxilios, bienestar animal y cosmetología natural.

Ahora, si no sabes dónde encontrar lo necesario para armar tu peluquería, en la Casa del Peluquero Canino tienen muchísimos insumos, desde tijeras hasta mobiliario especializado para que la tarea de limpieza sea lo más cómodo, tanto para la mascota como para el profesional.

En resumen, las peluquerías para mascotas son indispensables para el cuidado de los compañeros de cuatro patitas, ya que estos servicios no solo se centran en mejorar la apariencia de los animales, sino también en garantizar su bienestar y salud general.

DATO Vitrina
DATOS Relacionados