Envases ecológicos: emprendimiento para cuidar el medio ambiente

14 Abr 2022 | ¿Cómo se hace?

Con diferentes materiales, amigables con el medio ambiente, el emprendimiento Envases Ecológicos ha logrado hacerse un espacio en el mercado del empaquetamiento, entregando una solución sustentable para todo tipo de locales comerciales.

Con el objetivo de apoyar a emprendedores y entregar un producto que les permita mejorar su packaging de manera sustentable y a precios competitivos, se creó Envases Ecológicos, emprendimiento que con el tiempo, se ha hecho un espacio en el mercado posicionándose como una alternativa que ofrece calidad, buenos precios y el valor de la responsabilidad social y medio ambiental.

Durante el tiempo que llevan en el mercado, desde Envases Ecológicos han visto como la disposición de locales comerciales, almacenes, emprendimientos y restaurantes, en torno a la utilización de envases sustentables, ha ido cambiado. Si bien hoy existe una normativa que exige el reemplazo de envases de plásticos de un solo uso, por alternativas que no dañen el medio ambiente, tal como expresan desde el equipo de Envases Ecológicos:

“La Ley (de plásticos de un solo uso) viene a apoyar algo que ya estaba decidiendo el público, muchos emprendedores de venta de alimentos han visto en estos envases una oportunidad de agregarle valor a su producto y a su marca, además de tener un buen producto alimenticio, entregan una buena presentacion, conservacion y además sustentabilidad, mejorando así la imagen de los emprendimientos”.

En esa línea, agregan que, “(estos productos) han tenido un buen recibimiento, a todos les preocupa el cuidado del medio ambiente y contar con estos artículos es fundamental para un cambio sustentable”.

Ahora bien, con la nueva Ley en vigencia, la demanda por envases retornables ha ido en aumento, entonces ¿cómo Envases Ecológicos ha logrado crear un sello distintivo?, tal como comentan ellos, “nuestra principal diferencia con otros emprendimientos de este rubro, es la exclusiva dedicación a trabajar productos sustentables”. Es decir, el sello que han instalado en el mercado responde a la especialización en torno al trabajo con materiales sustentables, los que permiten contar con un amplio stock de artículos para el packaging de alimentos, mercadería y diferentes productos.

Y justamente pensando en ampliar la variedad de productos y crecer con su propuesta de sustentabilidad en otros espacios, en Envases Ecológicos tienen muy claro los desafíos para este año: “esperamos poder ampliar la gama de productos ecológicos, para poder satisfacer las necesidades de otros rubros, no solo el alimenticios, ya que creemos que se pueden realizar transformaciones sustentables en más ámbitos”.

 

Con las opciones que entregan desde Envases Ecológicos, el desafío de transformar el comercio y hacer de él, en sus distintas áreas, un sector económico sustentable y responsable con el medio ambiente y el cotidiano de las personas, resulta mucho más fácil.

Datos relacionados