“Reconstruye tu Pyme”, nuevo fondo concursable de Sercotec

Infórmate

El subsidio busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por los incidentes registrados en octubre del 2019 y las postulaciones estarán disponibles hasta el 17 de julio.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, acaba de lanzar un nuevo fondo concursable para los negocios afectados tras los incidentes del 2019, en el marco del denominado estallido social. Según un sondeo del Ministerio de Economía, para algunas empresas ha sido profundamente difícil recuperarse de dichos sucesos, por lo que, desde el mismo año, la corporación ha lanzado 17 programas de apoyo para ayudar a las empresas afectadas a recuperar sus operaciones.

El subsidio que entregará Sercotec es de $4.000.000 y está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas afectadas que no han accedido a los programas anteriores con el mismo fin beneficiario. Los fondos pueden usarse para asistencia técnica, marketing, capital de trabajo y habilitación de infraestructura, entre otros.

Para acceder al subsidio, el cual no es reembolsable, las empresas deben cumplir ciertos requisitos:

  • Estar registradas antes de octubre de 2019.
  • No haber recibido beneficios previos y acreditar daños físicos.
  • Presentar documentos de verificación y una declaración jurada de afectación.
  • Cada empresa interesada deberá completar el formulario de postulación y tener un presupuesto establecido para el destino de dicho fondo.

Por otro lado, el lucro cesante, los sueldos patronales, impuestos recuperables (como IVA, impuesto territorial y a la renta), cuotas de créditos personales, pago de deudas e intereses, son algunas de las cosas que no se pueden financiar con recursos de Sercotec.

Las postulaciones al programa estarán abiertas hasta el 17 de julio de 2024.

¿Cómo postular?

  • Los interesados deben registrarse en el sitio web de Sercotec.
  • Completar el formulario de postulación y adjuntar la documentación requerida.

Sercotec ofrecerá orientación a través de sus puntos de atención regionales y provinciales.

Si quieres leer más de qué va este fondo y los requisitos específicos para postular haz clic acá.

¿Te gustó este Dato?

¡Haz clic en la estrella!

5 / 5. 3

Sin valoraciones, sé el primero en hacerlo.

Comparte este Dato:
Dato Vitrina
Datos Relacionados
Nueva convocatoria INAPI Running 2023

Nueva convocatoria INAPI Running 2023

Con foco en las Empresas de Base Científica Tecnológica (EBCT), INAPI, en conjunto con ANID, convocan a una edición del certamen, cuyas postulaciones se recibirán hasta el próximo 11 de agosto. El día de hoy, INAPI, en conjunto con ANID, abrieron...