Suben las ventas y bajan las temperaturas

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Las vacaciones y el turismo invernal ya están aquí. Si tienes una Pyme y no sabes cómo aprovechar esta temporada, sigue estos consejos.

Ya comenzaron las vacaciones de invierno y las familias comienzan a programar sus actividades en su región o bien, toman sus maletas para recorrer algún destino turístico. Pese a que hace algunos días, la Federación de empresas de Turismo de Chile (Fedetur) anunció una caída en la demanda nacional durante estas vacaciones, por la propagación de los virus respiratorios y los daños que dejó el reciente sistema frontal, si eres un emprendedor creativo, puedes convertirlo en una oportunidad.

Si eres operador turístico o tienes una pyme relacionada, te damos algunos consejos para que no disminuyan tus ventas y logres resultados.

Actividades: Si el clima no acompaña para realizar excursiones o caminatas por largos senderos, debes tener un plan B para no perder tus clientes. Puedes efectuar actividades recreativas o educativos que puedas hacer en algún lugar cerrado. Por ejemplo, si eres un operador turístico, puedes cambiarlo por visitar algún museo, ferias típicas y por qué no, una jornada de preparaciones culinarias representativas del lugar. Así, además, estarás fomentando el conocimiento ancestral de tantos pueblos originarios que tiene nuestro país y su rica tradición.

Calor de hogar: Quienes conoces el sur de Chile saben que la lluvia está a la orden del día, pero eso no significa que no se pueda salir a comer o disfrutar de un rico café con kuchen sureño. Pero ojo, te aseguramos que, si en tu local cuentas con alguna terraza cerrada y tienes algún sistema de calefacción, tu local siempre tendrá clientes. Recuerda que, en esta época, familias enteras van de vacaciones y es primordial tener a los niños secos en sitio cálido.

Cortesía de la casa: No vamos a mentir: muchas veces, con el frío, ni siquiera dan ganas de ir a la peluquería y esto, se replica en muchísimos negocios y rubros. En ocasiones, una pequeña inversión significa grandes dividendos a la larga.

Invita un café, ofrece mantas o regala un consomé a los clientes que lleguen antes del mediodía; estas simples acciones van a generar una respuesta positiva de tus clientes, estrecharás lazos, ganarás confianza y, además, mantendrás o aumentarás tus ventas.

Viva la lana: La pandemia retomó muchas aficiones de antaño que se creían olvidas; y una de ellas, fue el tejido. Las ventas de lanas, hilos e insumos crecieron significativamente desde el 2020 a la fecha. Así que, si tienes un local con estos artículos, te sugerimos hacer alguna promoción o un taller online para quienes deseen realizarlo desde casa. También es una excelente fecha para quienes el tejido es su fuente principal de ingresos. No olvidemos a quienes salen de vacaciones y siempre buscan con qué abrigarse o llevar de regalo; y, te aseguramos, que esta temporada es mucho mejor que el verano, para ofrecer tus productos.

Juego de palabras: Ya sabes que la creatividad es indispensable para cualquier negocio. Prueba haciendo promociones o promociones especiales, del estilo: “congelamos los precios”, “descongela tus bolsillos con…” o “sabor que derrite”. Lo menos que harás, es conseguir llamar la atención.

Ya ves, un poco de creatividad, disposición y más que todo, ponerse en el lugar de tus clientes, son acciones que marcan la diferencia entre un negocio y otro. Y no olvides que todo desafío puede ser una gran oportunidad.

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