Pymes y Fiestas Patrias ¿cómo potenciar tus ventas?

Emprende

Tienes un negocio, pero aquello que comercializas no tiene nada que ver con el “dieciocho” y piensas que no es posible aumentar las ventas. ¡Por supuesto que puedes! Sin embargo, es necesario que planifiques muy bien y uses toda tu creatividad. Nosotros te damos algunas ideas.

Cada septiembre, las calles se cubren de los colores de nuestra bandera y el ambiente se predispone a celebrar. Desde almacenes de barrio hasta el retail adornan sus vitrinas con los colores típicos de esta festividad y se preparan para recibir a los clientes.

Por supuesto, que la planificación es esencial: ¿qué producto queremos potenciar?, ¿cuánto stock disponible tenemos?, ¿qué estrategia vamos a utilizar en redes sociales?, ¿cómo se está preparando la competencia? Todas estas preguntas deben ser formuladas con anticipación, para que nuestra estrategia no falle en último momento. No sacas nada con invertir tiempo y dinero, si no consigues tu propósito de venta.

Hablar del comercio en el “dieciocho” no solo se trata de vender empanadas o anticuchos. Es, más bien, una oportunidad para utilizar el concepto “dieciochero”, adecuarlo a tu negocio y obtener lo que quieres conseguir con ello. El fin último lo decide cada negocio; lo importante es aprovechar la oportunidad para alcanzarlo.

Por eso es que no importa si vendes o no, los productos característicos de esta época, se trata de utilizar la imaginación, originalidad y la predisposición de un público mucho más receptivo y con actitud de fiesta. Tampoco olvides que es, en este momento, cuando muchas empresas entregan aguinaldos a sus trabajadores y las probabilidades de invertirlo en el comercio es mayor.

Para empezar las Pymes y los negocios no tienen por qué pensar que, solamente, los días 18 y 19 de septiembre son las fechas en que pueden atraer más público y lograr un aumento en sus operaciones. Lo cierto es que puedes hacer una campaña que dure todo el mes, potenciar ciertos productos los días previos o hacer un concurso a fines de mes, donde participen todos los clientes que tuviste.

También, puedes ofrecer un súper descuento a quien esté de cumpleaños el mismo día 18, ofrecer un descuento del 18% al total de la boleta, incentivar con un premio al vendedor del mes, regalar un producto al cliente que llegue a tu tienda con una polera de la selección chilena o, por qué no, premiar al cliente que logre conseguirte 18 nuevos seguidores a tus redes sociales en 18 minutos. Si eres mayorista, puedes mejorar los precios de venta por volumen o incentivar el ingreso de nuevos comercios con algún regalo o descuento, al realizar la primera compra.

Como ves las ideas puedes ser infinitas, lo importante es que tengas claro qué es lo que tu empresa necesita reforzar: un producto, ventas, un servicio nuevo, un lanzamiento, etc. Una vez definido, echa a volar tu creatividad.

Por último, pero no menos importante, es la experiencia de compra. Nunca te olvides que este momento puede ser el puntapié inicial para cautivar nuevos clientes o llegar a nuevos negocios. La atención que brindes, de principio a fin, será lo que marcará la diferencia de tu marca. Un comprador satisfecho y feliz, no solo con un producto/servicio, sino también por la atención brindada, es lo que hará que regrese a tu negocio y hable bien de ti.

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