ChatGPT: tecnología al servicio de las Pymes

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Reducir costos, mejorar la productividad, eficiencia y el servicio al cliente es posible gracias a esta herramienta de inteligencia artificial. Descubre cómo puedes utilizarla en tu negocio 

Definitivamente, la transformación digital ya está instaurada en cada aspecto de nuestras vidas y con ello, en el sector económico también. Esto ha significado que no solo las grandes empresas, sino que las pequeñas y medianas, han debido adaptarse en incorporarla poco a poco en sus procesos.

Este desafío constante requiere que los emprendedores estén actualizándose constantemente sobre las nuevas tecnologías, herramientas y aplicaciones que les permita innovar en sus negocios. En el último tiempo se ha hablado mucho acerca del ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, que procesa el lenguaje natural y genera respuestas en tiempo real, permitiendo una interacción con los usuarios.

La manera fácil en la que puede ser utilizada, hace de ChatGPT una herramienta extremadamente útil para emprendedores que buscan hacer más eficientes sus tareas. Entonces, ¿de qué manera puedo usarlo en mi negocio?

La gran ventaja de emplear esta herramienta de inteligencia artificial, radica en el tiempo; el dedicar tantas horas a responder mensajes, enviar correos electrónicos o generar una descripción precisa de tus productos, ya no es necesario. En este sentido, ChatGPT ejecuta una variedad de tareas de generación de contenidos, permitiendo automatizar actividades y procesos recurrentes en una empresa, que sin este tomaría más del doble de tiempo en realizarlo.

De hecho, de acuerdo a un estudio efectuado por OpenAI, las pymes que implementaron ChatGPT en sus procesos lograron reducir hasta un 80 % el tiempo dedicado a tareas administrativas y un 50 % en la resolución de dudas de los clientes.

Uso del ChatGPT en las Pymes

Las aplicaciones más comunes que están utilizando las medianas y pequeñas empresas para mejorar el servicio al cliente y automatizar sus tareas, son:

  • Asistencia virtual o Asistencia al Cliente: Puede atender consultas de los clientes, asistir por problemas técnicos o entregar características de un producto, dando respuestas rápidas y en línea.
  • Generador de correos electrónicos: Debido a que ChatGPT se entrena con una gran cantidad de texto para producir respuestas, puedes entregarte mensaje pre-escritos o sugerirte respuestas en virtud a palabras o frases claves.
  • Generador de contenidos: De forma automática, puede generar contenido para blogs, describir un producto o servicios, e incluso, elaborar un contenido persuasivo con una estructura determinada para una página web, todo, a partir de la información que le entregues.
  • Marketing personalizado: Puede analizar distintos datos (como interacciones, clientes, palabras más buscadas, etc.) y generar mensajes de marketing personalizados adaptados a cada cliente. Además de entregar textos creativos, compañas y post de redes sociales.
  • Traductor de idiomas: Puede traducir un texto de un idioma a otro rápidamente.

Estas son solo alguno de los usos que ofrece esta herramienta, ya que su capacidad está en contante crecimiento. Si alguno de los puntos anteriores te hace sentido y son procesos que te toman más tiempo del que debería, sin duda que debes conocer el ChatGPT. En la medida que la revolución y evolución de la inteligencia artificial siga avanzando, muchas Pymes pueden encontrar en esta tecnología el camino para impulsar su negocio. Lo importante es aprender a darle instrucciones claras y precisas, para que entregue el apoyo para lo cual fue creada.

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