«Barrio Animal nace como un emprendimiento solidario que busca ayudar a terminar con el abandono en nuestro país. Lo que hacemos es vender alimentos y accesorios de mascotas, así cada 10 kg de alimento que compras Barrio Animal dona 1 kg a gatitos y perritos de la calle. Al comprar puedes elegir a tu Fundación favorita a la que deseas donar (Fundación Huella Animal, Callejeritos de la Vega, Fundación Animal  y Alma de Gato). También puedes agregar donaciones extras para ayudar que puedan ser alimentos, arena, y otros insumos que las fundaciones necesitan.

Veníamos haciendo aproximadamente 2 campañas de ayuda al año en las cuales se recolectaba alimento para ayudar a las Fundaciones en los periodos más difíciles del año, que era Invierno y también Navidad (para tener reservas durante enero y febrero) pero en el 2020 tomamos un rol aún más activo y salimos a ayudar en todas las catástrofes que ocurrieron; hicimos por primera vez una campaña donde también juntamos cosas para personas en situación de calle, hicimos campaña para donar leche de gatito y así ayudar a la supervivencia de camadas sin mamá en el mes de agosto, recolectamos alimento para los animales damnificados con el aluvión del cajón del maipo, y campañas para los animales de calle que estaban especialmente vulnerables durante los periodos de cuarentenas.

Este año, y dada la situación de vulnerabilidad en la que continúan las personas en situación de calle, repetiremos nuestra campaña llamada «Invierno con Dignidad» donde invitamos a las personas a donar artículos nuevos y usados que se entregan directamente en calle a través de las Fundaciones, donde estaremos reuniendo sacos de dormir, carpas, frazadas, calzado, alimentos para humanos y animales …. etc. Queremos invitar a todos ustedes a ser parte de esta cadena de amor y así ayudar a animales y personas a sobrevivir este frio invierno.

¡Terminar con el abandono es tarea de todos! y Barrio Animal a través de su plataforma solidaria www.barrioanimal.cl permite que todos puedan ayudar desde la comodidad y calor de su hogar, a aquellos que no tienen la misma suerte ¡Todo con un click!

Síguenos en nuestro Instagram @barrioanimalchile y entérate de todas nuestras actividades de ayuda, contenidos educativos para que tus animales tengan una mejor calidad de vida y los mejores memes del condado.

Ya se han donado más de 40 toneladas de alimentos a través de nosotros y queremos que sean muchas muchas más… ya lo sabes ¡Elige comprar con Sentido!

Javiera Bórquez Alvear

Fundadora Barrio Animal «