Clubi Pets, el exitoso negocio que dona el 100% de sus utilidades

Dato Tips

Se trata de la primera startup chilena que a través del apadrinamiento de mascotas recolecta fondos, los que son entregados íntegramente a fundaciones a cargo del cuidado de perritos y gatos abandonados.

Se trata de la primera startup chilena que, a través del apadrinamiento de mascotas, recolecta fondos los que son entregados íntegramente a fundaciones a cargo del cuidado de perritos y gatos abandonados.

Aun así, aún queda un largo camino por avanzar que permita eliminar tanto caniles clandestinos, como los perros y gatos desamparados que abundan en las calles a lo largo del país. Sin embargo, existen personas que, llevamos por su inagotable amor a los animales, intentan generar acciones concretas que ayuden a generar este cambio. Andrea Weber y Ariel Guzmán son protagonistas de estas acciones.

Andrea, animalista y muy enamorada de sus mascotas, quería armar una tienda de mascotas que le permitiera, sin tener muy claro, ir en ayuda de aquellos que viven desamparados. Ariel, gran amigo y compañero de la universidad, la incentivó a concretarlo, aunque conjugándolo con un modelo de negocio innovador y sostenible. Tras varias definiciones, nace Clubi la primera startup que dona el 100% de sus utilidades a fundaciones que están a cargo del cuidado animales desvalidos.

“Quisimos enmarcarnos dentro del modelo de las empresas B, en que usamos la fuerza del mercado para arreglar un problema de la sociedad como este. Ahí comenzamos a darle forma a Clubi y a crear este gran círculo, donde las mismas fundaciones son las que nos ayudan a vender y ellos, a su vez, se ven beneficiados”, señala Ariel Guzmán, Co-Founder de Clubi.

¿Cómo funciona Clubi?

Clubi es una plataforma colaborativa concebida para ayudar a animalitos desvalidos que se encuentran al alero de fundaciones dedicadas al cuidado animal. Para generar esta acción, simplemente debes registrarse en el sitio web como padrino de alguno de los animalitos perteneciente a las distintas fundaciones con las que trabajan colaborativamente, y cada vez que realices una compra todas las utilidades van directamente en favor del animalito apadrinado y de la fundación escogida.

Así, un asunto tan doméstico y cotidiano como comprar el alimento para la mascota, se transforma en una compra con sentido y que impulsa un cambio positivo en la sociedad, sin dejar de lado el crecimiento de otras organizaciones ni la empleabilidad.

¿Cuánto dinero va a cada Animalito y/o Fundación?

Si un animalito tiene 30 Padrinos y las utilidades promedio por pedidos fueron de $2.200 y, si además todos los padrinos pidieron su alimento ese mes, el “apadrinado” recibirá $66.000, monto que es transferido a la fundación que lo protege para costear todos los gastos que el perrito o gatito necesite.

“Al principio cometimos algunos de errores, como comprar mucha cantidad de alimento, de distinta marca y distinto tamaño, sin pensar que no teníamos una gran bodega y que también iban a expirar. Ahora lo que hacemos es que la persona nos pide un producto en particular y nosotros, nos encargamos de conseguirlo en tiempo récord y al mismo valor que se encuentra en el mercado. Como la gracia de Clubi es fidelizar a sus clientes, por medio del apadrinamiento, para la segunda compra ya sabemos qué es lo que quieres y comenzamos a tener tu stock disponible”, afirma Ariel.

Este cambio al modelo operativo les permite trabajar con todas las marcas y buscar en el mercado, específicamente, lo que el padrino necesita. Aunque el cliente Clubi es una persona con una concepción distinta, debido a que responde a una compra consciente y comprometida, con una causa y por supuesto que con los animales.

“Cada día seguimos aprendiendo sobre cómo hacer crecer la gestión de nuestro negocio, que si bien es un hobbie/pega, entendemos que va a llegar el momento en que Clubi va a terminar absorbiendo todo lo otro que podemos hacer, porque el crecimiento que hemos tenido lo demuestra. Y, finalmente, es un trabajo súper entretenido y gratificante”, nos comenta.

“Partimos con tres fundaciones y ya estamos trabajando con cinco. Finalmente, nuestra forma de hacer crecer el negocio es ir aumentando el número de fundaciones aliadas. Queremos que, a falta de políticas públicas eficientes, estas instituciones dejen de mendigar dinero haciéndose cargo de una problemática que es de todos nosotros. Nuestro propósito es recolectarles el dinero para que ellos puedan dedicarse a lo que saben hacer, cuidar y proteger a los animales sin hogar”, concluye Ariel Guzmán.

Actualmente, hay más 300 clubi amigos quienes compran de manera activa y, como toda economía a escala, entre más padrinos (clientes) mayor será el aporte a las fundaciones.

Por último, si eres una Fundación y buscas financiamiento en Clubi, debes postular enviando los antecedentes a postulacion@clubi.cl, te contactarán y revisarán si se cumplen todos los requisitos establecidos sobre cuidado animal y administración responsable de fondos.

¿Te gustó este Dato?

¡Haz clic en la estrella!

0 / 5. 0

Sin valoraciones, sé el primero en hacerlo.

Comparte este Dato:
Dato Vitrina
Datos Relacionados
El impacto del estrés en la Salud de la Piel

El impacto del estrés en la Salud de la Piel

Entiende cómo el estrés diario puede reflejarse en la salud de tu piel. Explora la conexión entre el cortisol y diversos problemas cutáneos, y descubre cómo reducir su impacto mediante cambios en tu rutina y estilo de vida Diariamente, estamos expuestos a múltiples...