Si este verano tu destino es la cuarta región, te recomendamos este lugar que encanta a sus visitantes gracias a su estilo colonial combinado con las comodidades actuales.
En el corazón de La Serena, se encuentra el Hotel Boutique Chagual. Una belleza arquitectónica del 1900, con detalles coloniales como el bien cuidado patio interior, típico de la época. Sin duda una excelente opción para los turistas, no solo en temporada de verano, sino que, para todo el año, ya que sus puertas están abiertas los 365 días.
Hotel Boutique Chagual ha sido meticulosamente conservado, preservando su diseño del siglo pasado, cuidando la historia única de sus rincones y pasillos, pero combinándolo con lo moderno para entregar a los huéspedes una atractiva experiencia de alojamiento.
Inaugurado en 2018, este hotel es el logro de un sueño familiar, quienes, “después de dedicarnos 30 años a la hotelería y al turismo en la cuarta región, concretamos el sueño de tener un Hotel Boutique, estilo colonial, típico de La Serena del 1900”, señala María Gabriela Steinlen, dueña del lugar.
Si te preguntas por el origen de su nombre, este deriva de una planta chilena, el chagual, que crece en cerros y montañas, especialmente en la zona central del país, desde Coquimbo al sur. Dentro de sus propiedades y atributos, se caracteriza por mejora la concentración y la memoria, pero, además, se le reconoce por ayudar a las personas que carecen de voluntad.
Bajo esta misma línea, María Gabriela, afirma que “Uno de los problemas más comunes de las personas, es la carencia de voluntad para realizar lo propuesto: emprender un proyecto, hacer una dieta, aprender a decir que no, entre otros. Esto suele suceder a personas que les cuesta descubrir su verdad interior y saber realmente lo que desean y quieren de sus vidas”. Por ello, es que este Hotel Boutique Chagual, no es solo un alojamiento, es una experiencia y una invitación a sus turistas, para darse una pausa y visualizar qué es eso que los motiva y apasiona.
Quienes visitan el hotel se transportan en el tiempo, a través de los salones, corredores, patios interiores y bellos jardines, siempre con la comodidad y estándares de la hotelería moderna. Es ideal para quienes quieres recorrer el centro de la ciudad, ya que se ubica a pasos de la plaza de armas, en el centro de la ciudad. Además, estarás a 5 min a pie de la Iglesia de San Francisco, a 5 minutos de la Catedral de La Serena y, por último, puedes dirigirte fácilmente al Valle de Elqui.