La delincuencia ha transformado nuestras vidas a tal punto que es mejor prevenir que lamentar, TrackLink es la solución perfecta para evitar la sustracción de tu vehículo o recuperarlo en caso de que ya haya sido robado.
Según cifras de la Subsecretaría del delito, los robos violentos de vehículos asegurados disminuyeron un 22% en el primer semestre de 2025. Sin embargo, la sensación de inseguridad sigue en aumento, de hecho, para cerca del 80% de los chilenos la delincuencia va al alza. A esta preocupación se suman los accidentes de tránsito, que durante las Fiestas Patrias de 2024 dejaron 61 fallecidos y 1.546 siniestros viales.
En este escenario, la seguridad vial y la protección de los seres queridos se han transformado en una prioridad.
¿Un gps antirobo?
TrackLink es un dispositivo GPS que te permitirá controlar a tu vehículo, ya sea para evitar un robo o poder encontrarlo con carabineros en caso de sustracción vehicular. Cuenta con presencia en todo el país y más del 75% de las marcas automotrices homologadas; es decir, que tu vehículo no pierde garantía al instalar este sistema de seguridad. Esta empresa líder en tecnología GPS y conectividad ha sabido adaptarse a las necesidades de distintos clientes: desde grandes corporaciones logísticas hasta familias que buscan tranquilidad al volante.
“Lo que entregamos es conectividad, un enlace entre las personas y su vehículo, que permite monitorear en tiempo real dónde está, cómo se usa y cómo protegerlo”, afirma Emiliano Fuenzalida desde la compañía.
La propuesta está pensada tanto para personas naturales como para empresas, ya que el sistema permite saber cuándo los hijos, padres o pareja llegan a destino, controlar velocidades y encendidos, recibir alertas ante intentos de robo o incluso bloquear el vehículo a distancia.
Para empresas, el servicio facilita la gestión de flotas, mejora la eficiencia operacional y protege a conductores que circulan por zonas peligrosas, ya que tiene la capacidad de activar protocolos de comunicación y acompañamiento.
Tecnología que marca la diferencia
El dispositivo GPS instalado en el vehículo ofrece funciones avanzadas:
- Bloqueo remoto en caso de robo o uso no autorizado.
- Alerta de desconexión de batería, con autonomía de hasta 4 días, para seguir rastreando aunque los delincuentes intenten desactivar el sistema.
- Detección de movimiento en grúa, cuando el vehículo es trasladado apagado.
- Notificaciones en el celular para mantener al dueño siempre informado.

Monitoreo 24/7 y accesibilidad
Detrás de la tecnología hay un equipo humano disponible las 24 horas, todos los días del año. TrackLink tiene resultados que hablan por sí solos, porque tienen una tasa de recuperación del 100% de los vehículos sustraídos.
“Contamos con una central con operadores que apoyan en tiempo real. Si ocurre un robo, no solo bloqueamos el vehículo, sino que también coordinamos transporte de emergencia para el cliente y compartimos la ubicación con Carabineros y la PDI para una pronta recuperación”, afirma Emiliano.
Con más de 50 instaladores a lo largo de Chile, este servicio está disponible a domicilio, desde Arica hasta Punta Arenas. Tiene un valor desde los $99.000, independiente de la marca o modelo del auto, y como plus se puede cambiar a un nuevo vehículo en caso de renovación.
Porque en tiempos donde la delincuencia y los accidentes de tránsito generan una preocupación constante, contar con un sistema que combina tecnología, conectividad y acompañamiento humano es más que un servicio, es una inversión en tranquilidad para la familia y los conductores.
“Lo esencial para nosotros es proteger lo que más importa, los seres queridos. Y hacerlo con una respuesta inmediata, confiable y respaldada por casi tres décadas de experiencia”, concluye Emiliano.
Por Veronica Cardona De Santiago