Sanación y equilibrio a través de la acupresión y el magnetismo

Dato Destacado

MiTiendaNatural.cl es una plataforma online, que ofrece distintos productos orientados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de quienes los utilizan, combinando ambas técnicas terapéuticas.

Francisca Cárdenas se enamoró de la colchoneta de acupresión en cuanto la vio. Cuando iba rumbo a Europa, se encontró con un artículo en una revista que hablaba sobre los beneficios de este mat para la salud que, entre otras molestias, ofrecía mejorar problemas de insomnio, dolores musculares o el estrés. “En ese momento dije esto es para mí, pero no sabía dónde encontrarlo, porque tampoco tenía idea de dónde era la revista. Más allá de eso, me quedó dando vuelta, puesto que me sentí muy identificada. Era mi necesidad en ese momento”, recuerda Francisca.

Llegando a Chile, buscó más información sobre sus usos y beneficios y, finalmente, compró una colchoneta por internet. Con los resultados que experimentó, más todos los datos que levantó en su investigación, Francisca decidió que era una tremenda oportunidad el comercializar este producto, para que otros también pudiesen vivir esta experiencia. Así es como nace Mitiendanatural.cl, una plataforma e-commerce donde puedes encontrar una gran cantidad de productos relacionados con el bienestar y que son un complemento para disfrutar de un cuerpo y mente, saludables.

La acupuntura es parte fundamental de la medicina tradicional China, desde hace más de 2.500 años, cuyas acciones terapéuticas se han expandido por todo el mundo. Lo mismo ocurrió con la conocida “cama de clavos” de la India, que fueron adaptadas en su diseño, pero que mantienen un fin terapéutico. La Terapia Magnética es bien conocida y ampliamente practicada, desde hace décadas, en muchas partes del mundo, especialmente en el Norte y en el Este de Europa, Japón y China, donde Clínicas y Hospitales la usan para equilibrar las energías. “Hace algunas décadas se implementó en los hospitales rusos, con excelentes resultados y posteriormente, un sueco transformó esta colchoneta y diseñó una mucho más pro (sic), que después se masificó”, nos cuenta la empresaria del wellness, que desde el año 2011 ha impulsado su tienda online.

“La diferencia de mi colchoneta con la mayoría de las que están en el mercado, es que las mías, además, tienen incorporada magnetoterapia”, afirma Francisca. Mi KiMat Magnetic es la primera colchoneta de acupresión en Chile que combina los beneficios de la Acupresión y la Magnetoterapia, con efectos calmante, relajantes y hasta energéticos. Entre otras molestias, está recomendado por naturópatas, para estimular la circulación de la sangre, acelerar las funciones metabólicas o para ayudar a reducir el dolor de espalda, cuello, cabeza y hombros. Los biomagnetos, sumados a 210 círculos con forma de flores, aplicados en la superficie de la colchoneta, están distribuidos a lo largo de la espina dorsal.

“Participé en muchas Ferias de Emprendedores con mi producto, incluso tuve a mi competencia sueca al lado y fue mi producto el que se mantiene hasta el día de hoy”, recuerda sobre sus inicios, cuando buscaba los espacios para dar a conocer su producto. Aunque, sin bien es cierto, el mat es el más requerido, la tienda dispone de una completa línea de magnetoterapia, que incluye cintillos, pulseras, tobilleras, aros y muchísimos otros artículos wellness.

“La gente que llega a nuestro local, está en la búsqueda de algo más natural para su vida cotidiana”, tanto es así que, en plena pandemia, Mitiendanatural.cl aumentó significativamente sus ventas. “Las personas necesitaban algo que les ayudara a sobrellevar todo el estrés del encierro de una mejor manera y se dieron cuenta de que, estos productos orientados al bienestar, eran tanto o más efectivos que tomar un antiinflamatorio”.

Durante esa época, Francisca transformó su casa en su nuevo centro de operaciones y despachó desde Isla de Pascua, hasta Arica o Tierra del Fuego. El llegar a todo el país siempre formó parte de su plan, por eso es que la tienda fue creada bajo el formato de una plataforma de venta en línea, “Me enfoqué en que fuera una tienda online, porque vi la necesidad de las personas en regiones. Yo tengo clientes en todo Chile y estoy feliz de poder llegar a ellos, con nuestros productos de bienestar”, concluye la empresaria, quien espera el próximo año, retomar su proyecto de internacionalización de la marca.

¿Te gustó este Dato?

¡Haz clic en la estrella!

0 / 5. 0

Sin valoraciones, sé el primero en hacerlo.

Comparte este Dato:
Dato Vitrina
Datos Relacionados