Elevar el estándar de la seguridad en Chile con soluciones avanzadas, atención humana y un servicio verdaderamente comprometido, es lo que todo chileno necesita. My Sentinel tiene misión proteger hogares y negocios con tecnología confiable, instalación experta y acompañamiento real.
En las últimas encuestas se reveló que en Chile la sensación de inseguridad asciende a un 90% de la población, por lo mismo es la seguridad tangible lo que cada hogar o empresa necesita. Más allá del sueño de emprender, los fundadores de My Sentinel reconocieron que nada es más importante que proteger tu hogar, tu negocio, tu familia e incluso tu vida.
Si bien, por la misma sensación de inseguridad, el mercado está un poco saturado y es altamente competitivo, siendo dominado principalmente por grandes marcas internacionales, pero My Sentinel busca posicionarse como una alternativa confiable, cercana y técnicamente superior.
“Tomamos como referencia a empresas grandes, pero todo lo que ellos hacen, lo hemos mejorado”, comentan.
Seguridad profesional con enfoque humano
My Sentinel no solo provee equipos de seguridad, también ofrece un acompañamiento real con soluciones a medida y personalizadas, acompañadas con un servicio humano que va más allá del negocio.
Cuentan con técnicos especializados que visitan los domicilios, evalúan puntos vulnerables y diseñan planes de seguridad que se adaptan tanto a las necesidades como a presupuestos.
Entre sus servicios destacados está la instalación de alarmas, cámaras, cercos eléctricos, controles de acceso, puntos de red y sistemas avanzados de vigilancia, incluyendo cámaras con lentes de largo alcance para ver quien se acerca hasta en 1km de distancia o generadores en caso de cortes eléctricos, no se corte también la seguridad.
Aunque no ofrecen patrullaje ni rondas de vigilancia, sí cubren todo el espectro de sistemas de seguridad. Su foco actual es el cliente residencial, que tiene como prioridad proteger a su familia por sobre cualquier otro activo.
Instalación rápida, clara y transparente
Una vez que el cliente solicita el servicio, el proceso es en simples pasos:
- Visita técnica agendada según disponibilidad (generalmente dentro de 24 horas).
- Evaluación de vulnerabilidades del inmueble.
- Cotización con términos y condiciones claros.
- Pago del 50% para iniciar los trabajos.
- Instalación ejecutada por profesionales certificados.
- Pago del saldo y entrega de garantías.
My Sentinel trabaja solo con marcas originales y reconocidas. “Todas las cámaras a nivel nacional son chinas, sí, pero hay cámaras originales y cámaras réplica. Nosotros no usamos equipos de segunda mano, falsos ni sin garantía. Nunca vamos a instalar algo que sabemos que fallará”.
Además, se aseguran de que todas las claves de acceso queden en manos del cliente, salvo en contratos de monitoreo. “Cuando nosotros instalamos un sistema con clave, le pedimos al cliente que la cambie inmediatamente y así no nos quedamos con ninguna clave, o acceso; al menos que el cliente contrate un sistema de monitoreo que eso es completamente diferente”

Un servicio que funciona incluso cuando nadie más lo hace
Los fundadores de My Sentinel le agradecen a Dios y han conectado su empresa con un propósito divino. Por ello, tienen una filosofía basada en ayudar y proteger, desde la protección de hogares con niños con diagnóstico, hasta la creación de espacios adaptados para la neurodiversidad, fundaciones, y apoyo a las familias, porque su misión va más allá del área técnica.
Misma vocación que reflejan en el trato con sus clientes, incluso en la post-venta. Porque tienen atenciones de emergencia sin mensualidades. “Mi esposo ha recorrido kilómetros por los clientes. Una vez en la madrugada se robaron a un perro, y mi esposo, con todo nuestro sistema de seguridad, ayudo a que el cliente lo encontrara”
Traduciéndose en un servicio comprometido que da respuestas a toda hora si la situación lo requiere y la recuperación de grabaciones para apoyar investigaciones policiales. Ninguno de estos servicios representan un costo fijo para el cliente, y en caso de que sea el sistema que haya fallado, cuentan con visitas gratuitas para revisar y ajustar el servicio en caso de que así sea requerido.

Cobertura actual y expansión
My Sentinel tiene operaciones en toda la Región Metropolitana, pero evaluando la posibilidad de expandirse a otras regiones del país, especialmente hacia zonas agrícolas donde existe alta demanda por cercos eléctricos y soluciones perimetrales.
¿Cúales son las fallas de seguridad más comunes? Y ¿Qué medidas de seguridad recomiendan tomar?
- Portones extremadamente lentos, que dan tiempo suficiente para que los delincuentes actúen.
- Cámaras mal instaladas o sin mantenimiento, que dejan puntos ciegos.
- Cercos eléctricos pegados a murallas mal construidas, que fallan por completo.
- Controles duplicados o públicos, o que no funcionan a tiempo para abrir un portón.
“La mayor vulnerabilidad no siempre es la delincuencia; muchas veces es la falta de medidas básicas”, explican.

Hoy en día los chilenos buscan más información antes de tomar una decisión, en donde la claridad y la transparencia se han vuelto elementos clave en la industria de la seguridad, valorando no solo la calidad de los equipos, sino también la facilidad para comprender qué solución se adapta realmente a sus necesidades. Esa búsqueda es la que ha impulsado a que My Sentinel sea una empresa que comunica de forma directa, explican los procesos con sencillez y acompañan al cliente desde la duda inicial hasta la implementación final.
Al mismo tiempo, la tecnología aplicada a la protección ha avanzado más rápido que la capacidad del público general para seguirle el paso; abriendo un espacio para que las empresas del rubro no solo instalen sistemas, sino que también eduquen y orienten a las personas sobre el funcionamiento de cada herramienta, tal como lo hace My Sentinel. En ese escenario, entender conceptos como acceso remoto, automatización o vigilancia perimetral le permite a los usuarios ser más conscientes a la hora de tomar decisiones y construir entornos más seguros para su vida diaria.



