Frases alocadas y chistosas o el rostro de tu ídolo. Cualquier idea es buena para recibir a tus invitados, con la mejor cordialidad.
¿Te imaginas llegar de visita a un lugar y te encuentren con Freddie Mercury indicándote dónde está el timbre? Tapetes así de entretenidos son los que, desde hace tres años, lanzó al mercado la empresa Limpiapiés Personalizados.
Honestamente, ni el creador de esta idea, Marco M. pensó que podía tener tan buena recepción con el público. Comenzó con un stock de frases y diseños predeterminados, aunque novedosos, pero cuando incorporó la posibilidad de que fuese el propio cliente, quien enviara una frase o imagen, la empresa despegó. Tanto así, que cuando una clienta le escribió en un mail que “le había creado una necesidad, sin saber que la tenía”, confirmó que esta era el emprendimiento por el que tanto había trabajado.
Quizás es el humor o la chispa del chileno, que siempre quiere sobresalir y sacar una sonrisa. Lo cierto es, que a todos nos gusta que nuestra casa tenga un sello único y sea el fiel reflejo de la familia que la habita. Este nicho y esta necesidad, es la encontró esta Pyme y que tiene una infinidad de ideas para plasmar.
Muy alejado del típico “Bienvenidos”, estos tapetes, de 40 x 60 centímetros, ofrecen un espacio donde cada familia puede crear, en conjunto, la consigna que más los represente. Ojo, que muchos otros negocios también los solicitan para sorprender a sus clientes al momento de llegar al local. La producción demora de 3 a 5 días y hay despacho a todas las regiones.
Marco, incursionó en muchos emprendimientos anteriores, hasta llegar a este y, si bien nunca ha dejado su trabajo como dependiente, ha sabido conducir ambos, sin afectar el desempeño en ninguno de los dos. “Limpiapiés es el fruto de muchos intentos que he hecho en mi vida. Hasta que llegó un momento en el que entendí que esta era esa oportunidad que tanto había buscado. Sabía que era un buen producto, sentí la buena llegada con la gente y, además, me apasionaba. Lo que era algo que, con mis otros negocios, nunca lo sentí”, nos comenta. Lo que nos ayuda a entender, por qué nunca se atrevió a dejar su trabajo.
Hace 3 años comenzó la fabricación de sus productos, pero el año pasado creó su empresa ante el SII y fue la primera de todos los intentos informales que tuvo en el pasado, además invirtió en una página web con medio de pago y un packing de calidad. “Me atreví a formalizar mi empresa y dejar todos los miedos de lado. Aproveché la pandemia para dedicarle todo mi tiempo para mejorar lo que ya tenía y comenzar a despachar a todo Chile. Pude construir lo que tengo hoy”.
Otro punto vital, para que este negocio pudiera despegar significativamente, fue cuando incorporó Mercado Pago a su web. “Para nosotros fue un antes y un después el asociarme a Mercado Pago. Antes manejaba pura trasferencia, pero ahora llegamos a cliente con tarjeta de crédito o débito y nos fue excelente”, afirma Marco.
Consciente de que el aumento de las ventas está absolutamente relacionado con el tiempo que invierta en su Pyme, este emprendedor tiene como objetivo, a corto plazo, que se transforme en la única fuente de ingresos y, por ende, “vivir solo de esto”. ¿Cómo lo está haciendo? Planificando y armando una ruta de trabajo, la cual incluye capacitaciones en herramientas de social media, mejoras y automatizaciones de algunas labores administrativas, que le permitan optimizar los tiempos de trabajo y de respuesta.