Atelier 55: construyendo espacios a la medida de nuestros clientes

Dato Avisos, Dato Destacado

Si estás buscando obras bien planificadas, acompañamiento permanente y un foco claro que te dé tranquilidad como cliente, Atelier 55 tiene más de 15 años de experiencia, combinando diseño, ejecución y asesoría integral para transformar cada proyecto en una inversión y en una mejor forma de habitar.

La distancia entre lo proyectado y lo construido suele generar frustración y mucho estrés, pero Atelier 55 propone algo diferente.: hacerse cargo de todo, desde el diseño a la construcción, incluyendo todas las especialidades, con procesos claros y con una relación cercana con el cliente. Más que construir, la empresa, formada por Carolina Espinosa, Álvaro Espinosa y Rodrigo Hernández, busca que quienes confían en ellos puedan concentrarse en lo esencial que es habitar el proyecto. “El buen diseño mejora la calidad de vida y para nosotros esto es fundamental, ser un aporte en construir espacios para albergar buenos momentos”.

Con más de 15 años de experiencia, Atelier 55 no toma más proyectos de los que pueden manejar porque les dan una dedicación real. “Preferimos hacer menos obras a la vez, pero estar presentes en cada una”, señalan. Esta decisión se refleja en el acompañamiento constante hacia sus clientes, la anticipación de problemas y especialmente una planificación que resguarda tanto los tiempos como los costos.

Entienden la obra como un proceso integral. No solo diseñan y construyen, también acompañan a los clientes en las decisiones clave como lo son el paisajismo y el amoblado; especializados en remodelaciones y ampliaciones de primeras viviendas, también hacen segundas viviendas, donde coordinar proveedores y etapas suele ser más complejo para lo cual han diseñado un modelo “llegar y habitar” donde además incluyen el servicio de habilitación de los espacios con todo lo necesario para llegar a disfrutar olvidándose de tener que comprar los muebles, ropa blanca, elementos de cocina, etc.  El objetivo es liberar al cliente de la carga operativa y permitirle disfrutar el proceso con tranquilidad.

Uno de los pilares de Atelier 55 es la confianza, porque si bien el equipo trabaja con presupuestos claros y definidos, comprometiéndose a no cobrar sobre lo acordado, salvo imprevistos estructurales reales o cambios del diseño durante el proceso; su objetivo es responder por cada etapa del proyecto. Siendo esta la razón por la cual no transan en aspectos claves como la compra de materiales o la incorporación de maestros externos que no formen parte de su red.

“Somos una empresa que da la cara por su trabajo, y eso implica poder controlar todo el proceso”, explica Carolina Espinosa, arquitecta y directora de Atelier 55.

El modelo de trabajo es cercano y consistente. Quienes llegan a Atelier 55, lo hacen principalmente a través de redes sociales y por el boca a boca o recomendación, llevando a sus clientes a encontrarse siempre con las mismas personas. Son un equipo consolidado que lleva años trabajando juntos. Para concretar una remodelación con ellos, lo primero es realizar una evaluación en terreno, posterior a eso se desarrollan los planos y presupuestos y, una vez aprobados, se iniciaría la obra, siempre con comunicación permanente y asesoría continua.

La relación con el cliente es fundamental. Cada decisión se aborda desde un criterio arquitectónico, ayudando a entender que el proyecto es una inversión y no solo un gasto. La empresa también pone énfasis en la seguridad y en la correcta gestión de la obra, estableciendo normas claras para visitas y procesos, evitando riesgos, retrasos y daños.

Dentro de sus líneas de trabajo destacan las remodelaciones y ampliaciones de viviendas, construcción de segundas viviendas, habilitación de locales comerciales y oficinas, y el flipping inmobiliario orientado exclusivamente a inversionistas que buscan comprar y vender propiedades obteniendo utilidades en el proceso. Cuentan, además, con dos proyectos de venta inmediata: MI_NIMO y Casa Lodge, el primero es un habitáculo pensado como una solución habitacional para quienes tienen un terreno, pero aún no cuentan con los recursos para construirse una casa y el segundo una casa pensada como segunda vivienda que puede crecer en base a módulos. Estas soluciones permiten una primera etapa más accesible, con proyección a futuras ampliaciones, adaptándose a las distintas etapas de vida de sus clientes.

Atelier 55 no solo construye casas, sino que mejora formas de vivir. Su mayor satisfacción, afirman, es ver a sus clientes sonreír al momento de la entrega de cada proyecto y poder habitar un espacio que realmente los representa. Esa es, finalmente, la medida del éxito de cada proyecto.

¿Te gustó este Dato?

¡Haz clic en la estrella!

5 / 5. 1

Sin valoraciones, sé el primero en hacerlo.

Comparte este Dato:
Dato Vitrina
Datos Relacionados