Los cruzados vuelven a su nueva casa, el nuevo Claro Arena y lo hacen por todo lo alto de la mano de su sponsor BICE y su nueva inteligencia artificial para sorprender a los hinchas.
Luego de tres años de espera, Universidad Católica jugará de nuevo de local en casa, el antiguo estadio San Carlos de Apoquindo vuelve renovado y rebautizado como Claro Arena. Este hito deportivo fue acompañado por una activación inédita impulsada por BICE, uno de los principales patrocinadores del Club Universidad Católica desde 2020, en colaboración con Wise Innovation.
La iniciativa busca sorprender a los hinchas el día del regreso, con una propuesta que combinó inteligencia artificial y postproducción para generar una experiencia interactiva nunca antes vista en el fútbol chileno. Además de saludar a los Cruzados por el regreso al Claro Arena, la acción permitirá que los fanáticos interactúen en redes sociales, además de participar en concursos con beneficios exclusivos.
David Bachmann, gerente divisional de Clientes y Marketing de Banco BICE, explicó que la activación refleja una nueva forma de relacionarse con la hinchada:
“La innovación está en el centro de todo lo que hacemos. Creemos que el futuro de las marcas está en crear experiencias significativas, y esta acción representa justamente eso: una forma distinta y emotiva de felicitar a Cruzados y decirles a los hinchas que volvimos juntos”.

Foto: Instagram @cruzados_oficial
El regreso del club a su casa no solo es importante para los hinchas, también abre una nueva etapa para la marca de Universidad Católica. Felipe Otárola, gerente de Marketing y Experiencia de Clientes de BICE Vida, destacó que la reapertura del estadio busca ofrecer momentos únicos para la comunidad:
“Como parte de nuestra propuesta de valor, buscamos ir más allá del fútbol, ofreciendo acceso a momentos que conecten con los intereses y pasiones de nuestros clientes. El Claro Arena se proyecta como un punto de encuentro para eventos deportivos y culturales, con conciertos ya confirmados y nuevas oportunidades de entretención”.
La historia entre Bice y Cruzados
El vínculo entre BICE y Cruzados se ha consolidado en los últimos años, con participación tanto de Banco BICE como de BICE Vida. Sin embargo, la relación de la entidad con el deporte va más allá del fútbol. En este período, el grupo ha estado presente en disciplinas como hockey, golf, rugby, mountain bike y vela, además de fomentar el deporte escolar.
La compañía también ha impulsado iniciativas de inclusión a través de la Fundación Miradas Compartidas, que promueve la práctica deportiva en jóvenes con discapacidad intelectual.
Igal Weitzman, CEO de Wise Innovation, comentó que la acción con Universidad Católica se diseñó pensando en nuevas formas de comunicación entre clubes y seguidores:
“Estas activaciones, que integran lo último en Inteligencia Artificial y postproducción, invitan a los usuarios a interactuar, compartir en redes sociales y vivir experiencias que completan el 360 de este hito”.
Con este regreso, Universidad Católica inaugura una nueva era en su historia, mientras BICE reafirma su apuesta por vincular la innovación, el deporte y la comunidad en un mismo espacio.
Por Veronica Cardona De Santiago