Colaciones saludables: comer bien también puede ser entretenido

27 Ene 2022 | ¿Sabías qué?

¿Qué enviarle a los niños al colegio? Que sea sano y al mismo tiempo les guste, parecen ser dos objetivos que van por separado. Pero no tiene porqué ser así, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tu negocio cuente con las mejores alternativas para aquellos padres que ya empiezan a prepararse para la vuelta a clases.

Cada vez falta menos para que llegue marzo y con eso, la locura del regreso a estudiar. Luego de un verano tranquilo, el comercio se reactiva rápidamente para suplir todas las necesidades de las familias que comienzan a preparar uniformes, útiles escolares y lo más temido para muchos padres: las colaciones. Y es que siempre está la preocupación de enviar a los niños al colegio con alimentos que puedan disfrutar y al mismo tiempo les entreguen los nutrientes que necesitan en la etapa de crecimiento.

 

Encontrar el alimento ideal requiere tiempo ¿o no? Buscar atentamente productos con pocos o directamente sin sellos, pero que sean atractivos para los menores; planificar y organizar colaciones variadas para cada día; y buscar soluciones creativas, es un desgaste. Pero como todo en la vida, hay soluciones. Siendo una de las más importantes, que el mercado, los almacenes de barrio, emporios y tiendas de delivery estén bien abastecidas para ofrecerle a los clientes finales, buenas y ricas posibilidades de comida saludable.

 

En esa línea, Muyay: comercializadora y distribuidora de alimentos saludables, nació durante el 2020 para fortalecer el nexo entre PYMES que “necesitan vender y tiendas que necesitan simplificar la búsqueda de proveedores”, según detallan en su sitio web. Espacio donde además tienen su tienda digital con productos saludables para su distribución.

 

Con precios mayoristas en Muyay ofrecen productos como: cereales, diferentes variedades de barras de cereal, set de compotas, pack de galletas, múltiples tipos de semillas, frutos secos y bebidas vegetales, entre otras cosas.

En una línea similar, la empresa familiar HVStore  se dedica a la comercialización de productos para negocios y personas a través de internet. Luego de tres años de trabajo, lograron materializar y concretar su idea: entregar el mejor servicio de distribución de alimentos saludables con foco principal en los clientes. Es por eso que además del despacho en la Región Metropolitana, también llegan a las principales ciudades  del país. Eso sí, hay que planificar la compra para que llegue a tiempo, puesto que tienen 10 días hábiles para el despacho de la mercadería.

En HVStore tienen precios por menor y por mayor con una gran variedad de productos en ambos casos. Como por ejemplo, harinas, legumbres, arroces, frutos secos, avenas y conservas, entre otros alimentos; perfecto para que las colaciones puedan ser variadas, nutritivas y no envasadas.

Con más de 11 tiendas físicas, Piwen es una reconocida empresa chilena experta en la importación, comercialización y exportación de frutos secos, frutas deshidratadas, semillas, cereales, mixs y chocolates, todos estos considerados superalimentos por el aporte energético que entregan. Tienen muchas propiedades para la salud, sobre todo para quienes están en constante movimiento y necesitan reponer energías, como es el caso de los niños.

Abastecer el negocio con estos productos puede ayudar a los padres a resolver el tema “colaciones”, dejando a su disposición una alternativa de alimentación saludable, rica y nutritiva, que contribuye a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, además de crear un hábito saludable en su alimentación.

Estas son algunas alternativas que puedes encontrar en el mercado para abastecer tu negocio y así ofrecerles a tus clientes las mejores soluciones para organizar las colaciones  de quienes vuelven a clases. Pero son muchas más las posibilidades que existen, porque además de cereales, compotas, yogures, lácteos y jugos; las frutas y verduras son una fuente proteica y energética importante para el desarrollo de las y los menores.

Datos relacionados