Bhumi, el mejor aliado para quienes quieren emprender con productos naturales.

23 Jun 2023 | Dato Comercio, Wellness

La mayor distribuidora mayorista de productos veganos, se ha convertido en el principal intermediario entre proveedores y los comercios, llegando a distribuir a más de 500 locales de Arica a Punta Arenas.

En los últimos años, el consumo de productos veganos ha crecido significativamente. Tanto es así que ya en el año 2021, un estudio realizado por Veganuary, organismo internacional que promueve el veganismo, reveló que en Chile la oferta de productos veganos ya había crecido un 8% en los últimos 4 años. De hecho, es sabido que tras la pandemia la tendencia a consumir productos saludables, de origen vegetal y libres de alérgenos ha seguido en un crecimiento sostenido.

Nicolas Vittori (35 años) desde niño se propuso llevar una vida saludable y la alimentación, junto al deporte, eran sus mejores aliados. Desde su experiencia vio la evolución del mercado: “Cuando chico no había nada vegetariano o vegano, con suerte carne de soya; y, cuando fueron apareciendo algunos productos, eran muy pocos los proveedores confiables. Todo se basaba en la informalidad”, nos relata Nicolás, Socio fundador de Bhumi.

En el 2018, Nicolás, junto a su socia y pareja, crean Bhumi, empresa que inicialmente prestaba asesoría a productores de alimentos saludables para apoyarlos en sus modelos de negocio y en lograr potenciarlos en el mercado. Sin embargo, “Vimos que había otra necesidad y decidimos hacernos cargo de esa necesidad. Nos dimos cuenta de que esos proveedores poco confiables, muchas veces se debía a que no podían o no sabían comercializar sus productos, porque estaban produciéndolos. Es en ese momento cuando nos propusimos ser un intermediario entre esos proveedores y el comercio”, nos cuenta Nicolás sobre los inicios de la empresa.

Bhumi, actualmente, es una distribuidora Mayorista de productos saludables, veganos y alternativos, con gran participación en mercado, que une fuerzas con proveedores para abastecer al comercio en todo Chile. La esencia de la compañía responde a los valores de sus fundadores, ya que ambos son veganos desde hace muchos años y mantienen este compromiso con los objetivos estratégicos y comerciales.

Bhumi

Esta distribuidora mayorista trabaja, al menos, con 50 de las marcas más relevantes de la industria nacional e internacional y abastece a más de 500 comercios entre Arica a Punta Arenas. El valor de Bhumi radica en su oferta variada de marcas y el gran stock de productos, que incluye congelados, jugos, café, bebidas energéticas, snack, dulces, mantequillas, superalimentos, barras de cereales y un sinfín de alimentos.

“Nos enfocamos mucho en la atención, en el stock disponible y en que el proceso sea eficiente. Esto nos permite abastecer a una tienda completa. Así, si un emprendedor quiere abrir un local, en Bhumi va a encontrar todas las categorías de productos necesarios, para inaugurar con un stock completo y variado”, afirma Vittori.

Al finalizar, nos comenta cuáles son los objetivos estratégicos a media y largo plazo, “El mercado cada día crece más y hemos logrado tener más participación en el mercado de distribuidoras. Nuestros pasos para lo que resta del 2023 y el 2024 es robustecer la operación, tener más productos en bodega, más transporte, más vendedores y más rotación de productos; y, cuando esté robustecida, quizás abrir un segundo punto de distribución”, concluye.

Si eres emprendedor o te quieres dar la oportunidad de generar tu propio negocio, ingresa a www.bhumi.cl.

 

DATO Vitrina
DATOS Relacionados