Atención Pymes Creativas: Nuevo concurso con foco en innovación.

20 Jul 2023 | Innova

Con un fondo de $212.600.000 para cada línea, Corfo abre esta nueva versión de Factoría Creativa que busca incentivar el aumento de la competitividad y sustentabilidad del sector.

Fortalecer a las micro y pequeñas empresas creativas, a través del apoyo de actividades que promuevan el incremento de ventas, la mejora de sus competencias y la capacidad de innovación, son los principales ejes de la convocatoria para Factoría Creativa en sus líneas “Inicia” y “Escala”.

Este concurso distribuirá entre los seleccionados un fondo de $212.600.000 por cada línea de apoyo y pretende aumentar la competitividad y sustentabilidad de su actividad económica, nuevos bienes y/o servicios que entreguen una oferta creativa que satisfaga la demanda tanto en el mercado nacional como internacional.

“Esta convocatoria busca mucho más que solo apoyar al sector. Queremos ser un pilar en el fortalecimiento y la innovación de las empresas creativas. Para lograr esto, estamos otorgando cofinanciamiento para un componente que hemos denominado ‘Fortalecimiento Empresarial’, que no es solo una estrategia, es una visión para incrementar las ventas de las empresas, basándonos en actividades que fomenten el aumento de capacidades en capital humano y en modelos de negocios”, destaca José Miguel Benavente, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Factoría Inicia

La focalización temática de este concurso está en aquellos proyectos que desarrollen una propuesta y/o solución para productos, contenidos, bienes, experiencias, eventos y/o servicios creativos, haciendo uso de sistemas y/o tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, Cloud, 3D, XR (realidad aumentada, realidad virtual, realidad extendida, realidad mixta) o la integración y/o implementación de múltiples sistemas y herramientas tecnológicas con el fin mejorar y/o crear nuevos productos, contenidos, bienes, experiencias, eventos y/o servicios creativos.

Factoría Escala

Para esta línea se buscan proyectos de base tecnológica en una etapa de escalamiento temprano, con el objeto de apoyar el crecimiento y despegue comercial de empresas innovadores que ya hacen uso de sistemas y/o tecnologías disruptivas tales como la inteligencia artificial, Cloud, 3D, XR (realidad aumentada, realidad virtual, realidad extendida, realidad mixta) o que integren y/o implementen múltiples sistemas y herramientas tecnológicas, que ya cuentan con una validación comercial y un alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades que fortalezcan a la empresa como también a su portafolio de productos, contenidos, bienes, experiencias y/o servicios creativos.

Las postulaciones para ambas líneas estarán disponibles hasta el 31 de julio de 2023 a las 15:00 horas, a través de la página web www.corfo.cl, en la opción Programas y Convocatorias o haz click aquí

DATO Vitrina
DATOS Relacionados