App gratuita aumenta seguridad de las transacciones y de las personas

22 Mar 2022 | Innova

Ante el alza de las ventas online, Flow, Plataforma chilene de Pagos Online, ofrece una App gratuita que busca democratizar los sistemas de pago, lograr la inclusión financiera-digital y potenciar la seguridad, tanto de las transacciones como de las personas, al evitar el contacto físico y el manejo de dinero en efectivo.

Esta App gratuita es capaz de generar cobros a través de un celular, de manera sencilla y rápida, exhibiendo un Código QR. Si el cliente no cuenta con un lector de este, da la opción de enviarle automáticamente el monto a pagar por correo electrónico o Whatsapp.

Ya sea en calidad de administrador de una cuenta o como cliente de Flow, es posible descargar gratis esta aplicación cuantas veces se desee y transformar a cada vendedor de un local comercial en cajero, asignándole la función de cobranza.

Luis Alcayaga, gerente comercial y regional de Flow explica que “al descentralizar las cajas y ‘transformar’ los celulares en una especie de POS, se logra un pago más ágil, mejorando la experiencia de los clientes -que permanecen menos tiempo en la tienda- y resguardando su salud en el contexto de la actual pandemia, ya que pueden pagar sin contacto con tarjetas o dinero efectivo. También se potencia la seguridad de las transacciones, pues todo ocurre en el celular, ya sea del vendedor o comprador”.

Además, esta herramienta incluye todos los atributos de Flow, por lo que se puede mantener el control de la recaudación, siendo posible administrar una o varias tiendas, con uno o múltiples cajeros, de manera centralizada.

Esta nueva App es coherente con la misión de Flow, relacionada con la inclusión financiera-digital, ya que acerca la tecnología al comercio, a las personas y simplifica los procesos de cobro y pago, eliminando el efectivo de las calles y haciendo que las transacciones sean más limpias y seguras. 

Quienes deseen conocer el paso a paso del funcionamiento de esta herramienta, pueden ver el siguiente video tutorial: