X

Latest News

¿MADRE PRIMERIZA?:

Cómo alimentar a una perrita en gestación

El período del embarazo en las perras es corto. La gestación de los cachorros dura aproximadamente unos 65 días, Lo que se traduce en dos meses y medio que son clave en alimentación y cuidado, para lograr una procreación exitosa de los futuros miembros perrunos de la familia


 

Este tiempo se divide en dos etapas importantes de la alimentación, en la primera etapa, los primeros 40 días, la alimentación de la perra será la misma. A partir de la quinta o sexta semana del embarazo, comienza la segunda etapa, en la cual los requerimientos nutricionales de la futura madre aumentan. En las últimas semanas, los fetos necesitan más nutrientes porque se desarrollan a nivel corporal de una forma muy rápida.

 

Por lo tanto, lo más adecuado es darle un alimento de calidad en el período final, formulado especialmente para esta etapa, ya que se debe alimentar correctamente a la mamá porque de ella saldrán todas las sustancias y nutrientes necesarios para formar a los nuevos perritos. Este requerimiento extra de energía y nutrientes, puede resultar perjudicial tanto para la madre como para las guagüitas si no se toman las medidas necesarias en su alimentación.

 

Es por lo anterior, que una vez que el veterinario ha confirmado el estado de la futura madre y ha entregado las indicaciones a seguir según su peso, tamaño y raza, se debe recurrir a un nuevo plan de alimentación.

 

“La ingesta de comida debe ir creciendo a medida que se desarrollan los cachorros en su interior. Es necesario que consuma más calorías, ya que requieren de más energía. Se puede continuar con una dieta Health Nutrition habitual, con la cual recibirá nutrientes de alta calidad sin dejar de lado que se debe ir aumentando en un 15% las porciones por cada por cada semana de gestación”, señala Carolina Figueroa, Médico Veterinario de Royal Canin.

 

Durante el último tercio de gestación se presenta el mayor crecimiento de los cachorros, puesto que en este período ganan hasta el 70% del peso que tienen al nacer. En esta etapa es recomendable cambiar la dieta por alimentos formulados específicamente para este momento y para la futura lactancia de los cachorros.

 

La línea de alimentos Starter, de Royal Canin, cuenta con todos los nutrientes que necesita la futura madre e incluso estos alimentos pueden utilizarse rehidratándolos para ayudar a los cachorros en su transición alimentaria de la leche materna a las croquetas. Consíguelo en diferentes presentaciones, creadas especialmente para las madres perrunas de distintos tamaños, hay para las razas mini, medium, maxi y giant.

 

Una vez que la perrita dé a luz, es recomendable que se mantenga el ritmo similar, cantidad y calidad de alimentación, por lo menos hasta el destete, que suele ser a los 2 meses.