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TIPS PARA LOGRAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La nutrición infantil es un factor determinante para el correcto crecimiento de cualquier persona, y por ello debemos cuidarla al máximo. Lo ideal es que para niños y niñas, al igual que para los adultos, se consideren 4 tiempos de comida al día, es decir, desayuno, almuerzo, once y cena.


Para facilitar una alimentación adecuada a los niños, debemos detectar primero errores alimentarios en casa y en el colegio, y cambiarlos por hábitos saludables. Con un pequeño cambio semanal podemos conseguir grandes logros a largo plazo, que poco a poco formarán parte de su rutina diaria:

  1. MANEJAR HORARIOS. Los niños al estar en una etapa de crecimiento necesitan reglas y su organismo costumbres. Es necesario que ellos sepan que existen ciertos hábitos con la comida y que se necesita ingerir alimentos para estar bien y saludables.
  2. INVOLUCRARLOS EN LAS COMPRAS Y EN LA COCINA. Los niños que se divierten y se involucran en las comidas aprenderán de manera sencilla lo que es más sano para ellos. La experiencia de hacer la compra, escoger los alimentos y ayudar a preparar la comida, los familiarizará con todos aquellos alimentos que son beneficiosos para la salud.
  3. QUITAR LOS DISTRACTORES TECNOLÓGICOS. Es normal que los pequeños quieran jugar, ver televisión o estar en el computador todo el tiempo, pero es importante evitar estos u otros elementos distractores a la hora de comer. Procura comer en familia, todos reunidos en la mesa es una forma de incentivar a los niños para que se alimenten bien.
  4. DAR EL EJEMPLO. Los niños están en constante desarrollo, por eso imitan todo el tiempo lo que ven y hacen sus padres. Revisar e incorporar alimentos saludables en la dieta de la familia son pequeños cambios que hacen que ellos se sientan más cómodos, participen y prefieran comer productos sanos.
  5. NO CONFUNDIR LA COMIDA CON EL CARIÑO. Cuando se utiliza la comida para recompensar a los niños y/o para mostrarles afecto, ellos pueden empezar a utilizarlo como mecanismo para afrontar el estrés u otras emociones negativas. En vez de recompensar a su hijo con sus platos favoritos, mejor demuéstrale cariño con abrazos, conversando y prestándoles más atención.

 

 

JUGOS DÉTOX PARA EL VERANO

Algunos están disfrutando plenamente de la temporada de verano y otros seguramente están volviendo de sus vacaciones. Por eso te enseñamos algunos jugos ideales para esta época que puedes hacer en pocos minutos.

JUGO DÉTOX INDUCTOR: Es ideal para comenzar el proceso de detoxificación hepática. Es decir, activa los mecanismos internos del hígado y eso ayuda a purificar el cuerpo de tanta comida chatarra, grasas y excesos de las vacaciones.

 Ingredientes:

  • Manzana verde
  • Limón
  • Apio
  • Cilantro

JUGO DÉTOX REGULADOR: Por sus principios activos favorece la regularización hepática, por lo tanto, ayuda a equilibrar el metabolismo.

 Ingredientes:

  • Manzana verde
  • Berro
  • Acelga
  • Limón
  • Cúrcuma