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PROTÉGETE CONTRA LAS ENFERMEDADES DEL INVIERNO:

Los mejores alimentos para fortalecer tu sistema inmune


 

 

Si te enfermas constantemente puede ser que tu sistema de defensa se encuentre debilitado, ya que es el encargado de eliminar las infecciones y los virus que atacan nuestro organismo. Cuando una bacteria externa ingresa al cuerpo, el sistema inmunológico es el primero que se encarga de atacar y eliminar el peligro, si no lo hace es cuando aparecen los problemas de salud.

A continuación te mostramos algunos alimentos que te ayudarán a subir tus defensas:

Vegetales: Son ricos en vitaminas, antioxidantes y ácido fólico. Las espinacas, el repollo y las zanahorias son especialmente recomendables. Los champiñones aportan potasio, hierro, vitaminas del grupo B y vitamina E.

Frutos secos: Aportan vitamina E, que es muy importante para el sistema inmune y las defensas. Las almendras ayudan a la producción de glóbulos blancos.

Legumbres: Son perfectas para fortalecer el sistema inmune gracias a su gran aporte de hierro, como es el caso de las lentejas. Además, contienen vitamina B6, que ayuda a combatir infecciones.

Cítricos: La naranja o el limón son perfectos para aumentar las defensas, ya que son ricos en vitamina C. Además, lo podemos tomar en zumos o como aliño de alimentos como en el caso del limón.

Pimientos rojos: Este vegetal posee un alto contenido de Vitamina C, incluso el doble que el de las naranjas. Es uno de los mejores alimentos para el fortalecimiento del sistema inmunológico a través de la generación de glóbulos blancos y rojos, al igual que de la formación de anticuerpos.

Ajo: Las virtudes de este alimento por sus propiedades curativas son ampliamente conocidas, pero para nuestro sistema inmunológico, favorece la producción de glóbulos blancos y contribuye a combatir infecciones por ser un antiséptico y antibiótico natural, principalmente por contener grandes cantidades de alicina. Además, contribuye a disminuir la presión sanguínea y es rico en magnesio, calcio, hierro, selenio y zinc, siendo este último esencial en nuestro organismo para aumentar las defensas y por ser una alternativa natural y muy poderosa para fortalecer el sistema inmune

Kiwi: Está cargado de muchos nutrientes, dentro de los que se incluyen folato, potasio, vitamina K y vitamina C; por lo tanto, contribuye también a combatir infecciones y a mantener el cuerpo funcionando adecuadamente.

Semillas de Girasol: Representan un excelente alimento que mejora el sistema inmunológico, ya que ayuda a regularlo por sus altos contenidos de fósforo, magnesio, vitamina B-6 y E, que como hemos dicho anteriormente en este artículo, es un poderoso antioxidante.

Jengibre: Además de ser un poderoso antinflamatorio natural, ayuda a aliviar diferentes dolencias como el dolor de garganta y a evitar que se produzcan náuseas. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades y por su alto contenido de vitaminas y minerales, es un excelente aliado para nuestra salud, ideal para contribuir al buen funcionamiento del organismo y reforzar el sistema inmunológico, al aumentar la producción de glóbulos blancos.

Brócoli: Este es considerado un excelente alimento y de los más saludables, no solamente porque está cargado de vitamina A, C y E, sino también de fibra y por contener además fitoquímicos y antioxidantes que ayudan a prevenir los daños que producen los radicales libres en nuestro organismo.

Arándanos y rábanos: Estos alimentos son perfectos para reforzar el sistema inmune, sobre todo para evitar infecciones urinarias y cistitis, problemas muy habituales en la salud de la mujer.