X

Latest News

INSTITUTO CHILENO DE TERAPIA FAMILIAR CELEBRA 35 AÑOS DE VIDA

Pioneros en la inclusión de la terapia familiar en nuestro país, el Instituto Chileno de Terapia Familiar (IChTF) está cumpliendo su 35º aniversario, estableciéndose como una de las organizaciones más significativas en la formación de profesionales en temas de familias.


Desde 1983 el IChTF ya es un sello en Chile y desde ese entonces se dedica a desarrollar y aplicar un modelo de comprensión e intervención centrado en las personas y su contexto relacional, social y cultural, valorando los vínculos y las redes de apoyo para identificar y potenciar los recursos.

Los cursos y seminarios son, en este caso, el eje principal para llevar a cabo los objetivos del IChTF, donde psicólogos, psiquiatras y otros profesionales del área de la salud y educación participan en  programas de formación de calidad que les permita adquirir las competencias necesarias para implementarlas en sus respectivos trabajos.

A lo largo de estos 35 años de existencia se ha desarrollado un especial interés en ampliar los ámbitos de intervención y generar conocimientos desde la práctica clínica, vinculada a las realidades de aquellas familias que se encuentran en contextos de vulnerabilidad y exclusión social”, enfatiza su presidenta, M. Cecilia Grez J.

terapia-familiar
Pie de foto: Equipo fundadores del Instituto Chileno de Terapia Familiar (IChTF)
Sentadas de izquierda a derecha:
Ps. Verinicia Gazmuri
Ps. Margarita Diaz
Ps. M Cecilia Jara
Dra. Evelyn Betancourt
Ps. Patricia Hamel
En segunda línea de izquierda a derecha:
Dr. Patricio Alvarez
Dra. Ximena Fuentes
Dr. Sergio Bernales
Ps. Sylvia Campos
Dr. Niels Biedermann
Dr. Eduardo Carrasco