X

Latest News

10 razones para beber agua con limón todas las mañanas

Ingerir este cítrico con agua a primera hora de la mañana es una rutina muy simple que te traerá enormes beneficios a tu salud.


¿Cómo prepararla?

Tomamos un limón fresco y lo cortamos por la mitad. Luego llenamos un vaso de agua tibia y purificada e incorporamos todo el zumo del limón. Revolver y beber media hora antes de comer o tomar un café.

¿Por qué se recomienda tomar el agua con limón en ayunas?

Después de levantarse, es importante recordar que el sistema digestivo lleva toda la noche recuperándose junto con otros órganos. Tomar agua con limón en ayunas activa el proceso digestivo y de esta manera se aprovechan mejor sus propiedades.

  1. Mejora tu digestión

El jugo de limón tiene una estructura similar a los jugos de tu estómago y ayuda a eliminar las toxinas del tracto digestivo. El jugo de limón puede ayudar a aliviar la indigestión, la acidez estomacal y la hinchazón. También ayuda a mover tus intestinos en la mañana, hidrata el colon, estimula la producción de bilis y provee agua a las heces.

  1. Refuerza tu sistema inmunológico

El jugo de limón es rico en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y combate el resfrío y la gripe. Pero la vitamina C no sólo es importante para que el sistema inmunológico trabaje bien; el hierro es otro nutriente importante, y los limones mejoran la capacidad del organismo para absorber más hierro de los alimentos que consumes.

  1. Hidrata tu cuerpo

Todos sabemos lo importante que es beber agua todos los días, al menos 8 vasos diarios.  Algunas personas no les gusta beber agua sola, así que esta sencilla limonada es una buena alternativa para alcanzar el consumo de agua necesaria.

  1. Aumenta tu energía

El agua con limón te da un aumento instantáneo de energía y mejora tu estado de ánimo desde que empiezas el día.

  1. Promueve una piel sana y rejuvenecida

Los limones son una rica fuente de antioxidantes que previenen el daño causado por los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina C ayuda a mantener la elasticidad de la piel para prevenir la formación de arrugas y ayuda a disminuir las manchas.

  1. Reduce la inflamación

Los limones tienen la capacidad de eliminar el ácido úrico de tus articulaciones, una de las principales causas de la inflamación.

  1. Ayuda en la pérdida de peso

La realidad es que el simple hecho de beber agua con limón no hará que consigas tu peso ideal, pero si ayuda a perder peso. Esto se debe a que el limón es diurético, por lo que ayuda a limpiar nuestro cuerpo y evita la retención de líquidos.

  1. Alcaliniza tu cuerpo

Aunque los limones tienen un sabor ácido/amargo, son una de las fuentes alimenticias más alcalinizantes del planeta. El exceso de ácidos puede causar inflamación, obesidad y enfermedades graves como el cáncer, diabetes y Alzheimer.

  1. Tiene propiedades limpiadoras

Las toxinas en tu cuerpo dañan tus células, tus tejidos y tus órganos. El limón ayuda a tu cuerpo a eliminar estas toxinas y a evitar que se produzcan más. Además, estimula al hígado a producir más enzimas y a trabajar de manera más eficiente.

El jugo de limón también funciona como un diurético para mantener tu tracto urinario libre de toxinas y también puede cambiar los niveles de pH que desalientan el crecimiento de bacterias.

  1. Refresca el aliento

Los limones refrescan el aliento y combaten las bacterias bucales. Aunque los limones son excelentes para tu salud bucal en general, evita beberlo o usarlo sin diluir. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, así que no te cepilles los dientes con él. Usa un vaso de agua con limón en su lugar, y si quieres lávate los dientes después de tomarlo para estar más seguros.