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12 laxantes naturales y efectivos para aliviar el estreñimiento

El estreñimiento es un problema digestivo común y la mayoría de las personas lo sufre en algún momento de su vida. Las principales causas son un estilo de vida inadecuado con mucho estrés, dieta pobre en fibra, sedentarismo, diabetes, embarazo, entre otras. Por suerte, existen algunos remedios naturales que tienen que te ayudarán a mejorar tu digestión.


CIRUELA1.- Ciruela

Contiene sorbitol, que favorece el trabajo del sistema digestivo. Además, esta riquísima fruta de color morado protege las mucosas y estimula el trabajo del colon.

ALOE VERA2.- Aloe Vera

Tomar todos los días su jugo contribuye a limpiar de manera natural el colon y facilitar la eliminación de los desechos del intestino.

MANZANA3.- Manzana

Por su contenido de pectina, promueve el funcionamiento adecuado de los intestinos. Además, aporta una cantidad significativa de fibra, necesaria para ablandar las heces y estimular su expulsión.

PLÁTANO4.- Plátano

Un plátano promedio aporta el 12% de la ingesta de fibra diaria recomendada y, además, contiene fructo oligosacáridos, sustancias que, al llegar al intestino grueso, contribuyen a una buena digestión.

CEBOLLA5.- Cebolla

Comer cebolla cruda favorece la adecuada salud de la flora intestinal. Además, la quinina que contiene estimula el hígado, la vesícula, el páncreas y favorece las funciones del estómago.

AJO6.- Ajo

Contiene grandes cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que activan las enzimas del hígado que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas. Comer 1/2 medio diente de ajo crudo cuida los intestinos y favorece la secreción de jugos estomacales.

ZANAHORIA7.- Zanahoria

Esta verdura es excelente para favorecer la digestión y estimular la producción de jugos gástricos. 1/2 taza de zanahorias contiene alrededor de 2 gramos de fibra.

TOMATE8.- Tomate

Cocinado o crudo, en salsas o ensaladas, por su alto contenido en fibra y otras sustancias, el tomate en un suave laxante que ayuda a regular la función intestinal y a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales.

TE VERDE9.- Té Verde

Una de las principales bondades es su capacidad para promover la buena digestión y estimular la expulsión de los desechos que se acumulan en el colon.

AVENA10.- Avena

Este alimento contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, que contribuyen a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumirla en el desayuno.

ACEITE DE OLIVA11.- Aceite de oliva y limón

Se debe diluir el jugo de un limón en una taza de agua caliente y agregar una cucharada de aceite de oliva. Beber todas las mañanas antes de ingerir cualquier alimento.

VINAGRE DE MANZANA12.- Vinagre de manzana y miel de abejas

Diluir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua. Mezclar todos los ingredientes y beber tres veces al día.