X

Latest News

Consejos: ¿Cómo cuidar la barba?

Hoy, muchos la usan, ya sea por estética, por comodidad o por moda, lo cierto es que se impone en nuestra sociedad y por eso hay que saber cómo conseguir que esté bella y saludable.


La barba se ha convertido en toda una moda entre los hombres y, aunque a muchas mujeres no les gusta y piensan que es incómoda, existen buenas razones para usarla: Diversos estudios aseguran que entrega madurez al rostro, para muchos representa virilidad y fuerza, además de señal de respeto, misterio y sensualidad.

Sin embargo, para que estos beneficios sean efectivos, se debe tener en cuenta, en primer lugar, que el pelo que nace de la barba, no tiene que ver con el que crece en la cabeza y por lo mismo, los cuidados deben ser distintos, incluso según el tipo de piel y dependiendo de las diversas épocas del año.

Ante eso, consultamos a un experto, Fabián Galaz -representante de la tienda The Big Beard con productos  de barba exclusivos, de factura nacional y basados en las experiencias de los mejores laboratorios europeos- quien explica cuáles son los pasos a seguir para proteger la barba.

  1. El primer paso en todo cuidado es el lavado. La mayoría de los hombres suelen utilizar el mismo shampoo para el pelo y la barba, pero se debe tener en cuenta, que la textura de la barba es muy diferente y puede que necesite una limpieza más a fondo. Sólo dos veces por semana serán suficientes.
  2. Una vez lavada la barba, resulta conveniente aplicar un acondicionador para conseguir un pelo más suave. Al terminar el lavado, secar utilizando una toalla para ello y asegurar que no quede humedad.
  3. El producto estrella, cuando hablamos de barbas, es el aceite. Aunque suene extraño, los efectos son muy beneficiosos. Se aplica con la barba seca y se masajea con las manos o el cepillo de cerdas de jabalí. Todos suelen cumplir la función de suavizar el pelo y darle brillo.
  4. Antes de terminar con el cuidado facial, debemos prestarle algo de atención a la piel que se esconde debajo de la barba. Para esto, ojalá dos días a la semana o si no al menos un día del fin de semana, se puede peinar al revés, levantando los pelos del mentón, las mejillas e incluso el bigote. Dejarlo así unas dos horas, manteniendo aireada la piel y permitiendo que tome sol.
  5. Si eres de aquellos a los que no les gusta pasar desapercibidos, pueden darle forma a la barba y bigote utilizando cualquiera de las ceras fabricadas para ello.

 

The Big Beard tiene diferentes alternativas para mantener una barba saludable, desde sets con productos básicos de cuidado hasta una maleta Premium.

Primary Care: Este set está pensado para quienes desean comenzar a cuidar su barba.

Incluye: shampoo que regula el Ph de la piel y devuelve la grasitud real de la barba, una crema balsámica que repara la barba (la pone blanda y peinable), un cepillo de cerdas de jabalí (irriga sangre a la cara, exfolia células muertas bajo la barba). Además incluye un saco de tela para que lo puedas llevar donde desees.

Si te interesa conocer más sobre el mundo de la barba ingresa a www.thebigbeard.cl

SET_TheBigBeard_PrimaryCare

 

Figaro’s Home Barber

Un lugar con estilo clásico, inspirado en los años 60 y 70, así es esta barbería ubicada en Vitacura y que ofrece el servicio de corte y perfilado de barba, que incluye afeitado con navaja, aplicación de producto y lavado con shampoo. Además, puedes encontrar los productos The Big Beard para su cuidado.

Dirección: Gerónimo de Alderete 1554, Local 9, Vitacura.

Fono: +56 9 5652 6839

Instagram: @figaroshomebarber

 

LRM_EXPORT_20180318_121946-01 (1)