X

TIPS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO A TU MASCOTA EN UN DEPARTAMENTO

Los edificios son cada vez son más flexibles con la tenencia de mascotas y nos ofrecen muchas opciones para la convivencia con los “regalones” del hogar.

La tenencia responsable es importante desde el minuto en que ingresa un nuevo habitante a nuestra familia, entregándoles cariño, espacio, buena salud y los cuidados que requiere. Una mascota en un departamento significa un compromiso mayor, ya que implica una serie de responsabilidades adicionales.

Hoy la vida de una mascota en un departamento es 100% viable gracias a los distintos accesorios y tips para cada uno de sus requerimientos. “Las generaciones de ahora en algunos casos prefieren acompañarse de un animal, antes de formar familia y en ese sentido, la industria avanza de la mano, facilitando todas las condiciones para ser un amo responsable y brindar así una óptima calidad de vida”, afirma Taryn Diederichs, Coordinadora Veterinaria de Pet Happy, www.pethappy.cl

  • ADECUAR EL ESPACIO. Acomoda los muebles y objetos en el hogar de manera que tu mascota tenga espacio suficiente para caminar y moverse libremente. Considera que si es un perro puede pasar a llevarlos con su cola y si es un gato podría botarlos por accidente.
  • SEGURIDAD. Es importante cuidar ventanas, puertas, balcones y espacios como el baño o la cocina. Hoy en día el mercado ofrece una variada gama de productos de adiestramiento que permiten mantener a los animales lejos de áreas donde no quieres que se acerquen. Contienen aromas naturalmente repelentes para cada uno de ellos, que son paliativamente degustados y evitados por las mascotas.
  • ASÍGNALE SU LUGAR.  Todas las mascotas necesitan un lugar propio en el hogar, donde sepan que nadie moverá sus cosas y que ahí pueden relajarse y descansar de manera segura. Una cama de mascotas o una colcha regalona son suficientes para darles su espacio de comodidad.
  • JUEGOS. Las tiendas pet cuentan con una inagotable variedad de productos interactivos para entretener a nuestros canes, felinos o exóticos, incluso con la capacidad de premiarlos a través de los snack.
  • RUTINAS. En caso de perros, es importante enseñarle horarios y rutinas para ir al baño, incluso en ausencia de los amos. Durante el proceso de adaptación los tapetes de entrenamiento son ideales para ello. En el caso de los gatos existen las cajas sanitarias, con bandejas interiores que facilitan la apertura y cierre para su limpieza, y el cual aprenderá a utilizar de manera muy intuitiva.
  • PASEOS: Recuerda que las mascotas necesitan pasear todos los días sin excepción, por lo menos 45 minutos. Para ello existe una amplia variedad de correas y arneses de distintos tamaños, y otras más pequeñas diseñadas especialmente para gatos.
  • CONSIDERA A TUS VECINOS. Es importante tener cuidado con los ruidos que generamos cuando jugamos con nuestras mascotas. Procura bajar con correa y bolsas para recoger las necesidades de tus mascotas, manteniendo siempre el conocimiento del reglamento de copropiedad y participando en las asambleas de tu comunidad.