X

CÓMO MANTENER LA HIGIENE DE NUESTRA MASCOTA EN CASA

Uno de los aspectos más importantes al tener un perro será su limpieza. Por lo tanto, te damos algunas pautas para mantener la higiene de tu regalón en casa.


Es primordial, más allá de velar por el orden y los olores de nuestra casa, vigilar la higiene nuestra mascota, pues la falta de la misma puede desencadenar problemas en su piel, ojos, oídos, órganos internos, etc.

Sigue estos simples consejos:

 

  1. ESPACIOS LIMPIOS. Los perros necesitan un espacio para dormir, otro para comer y otro para hacer sus necesidades. Para la cama es mejor que ésta sea de materiales fáciles de lavar y que no acumulen ácaros o polvo, como las alfombras o cierta clase de telas. Procura alimentar al perro en un espacio diferente a la cocina, esto es con el fin de evitar la contaminación de la comida por medio de pelos, saliva u orina. Debes proporcionarle un espacio donde pueda hacer sus necesidades dentro de casa y deberás recogerlas lo más pronto posible.

 

  1. BAÑOS. Es importante en la medida que los ayuda a deshacerse de piel y pelo muerto, los refresca, les quita la suciedad y ayuda a controlar plagas. También ayuda a prevenir enfermedades oculares y a mantener un pelo sano. Debes acostumbrar al perro desde cachorro a bañarse con regularidad sin que esto sea una experiencia traumática para ellos. Otro hábito al que debe adecuarse, especialmente si tiene pelo largo, es a cepillarse varias veces a la semana.

 

  1. NO EXAGERAR CON LA LIMPIEZA. El exceso de higiene también puede ser perjudicial para nuestra mascota y acarrear problemas de salud, como el debilitamiento de su manto protector, el cambio del pH, infecciones en los canales auditivos y alergias.

 

  1. MANTÉN A TU PERRO SECO. Esto evitará que contraiga alergias, infecciones, dermatitis u otra clase de enfermedades. Debes secarlo bien después del baño o si se moja con la lluvia durante su paseo.

 

  1. CUIDADO DE DIENTES. Los dientes son de mucha importancia para garantizar al perro una calidad de vida. Por eso deberás vigilar su salud dental, evitando que pueda astillarse los dientes, perderlos, acumular demasiado sarro o desarrollar enfermedades en la encía y lengua.

 

“Hoy en día el mercado pet ofrece una variedad de accesorios para nuestras mascotas, desde toallitas para limpiar oídos y ojos, snacks para la salud dental, etc. Sin embargo, desde nuestra vereda que promueve ser un amo responsable, nos orientamos en la limpieza corporal, eliminación de olores, cepillado y carpetas orientadores para que el animal haga sus necesidades donde corresponda”, asegura Paulo González, coordinador veterinario de Pet Happy. Pasto entrenamiento MegaPets en www.pethappy.cl